viernes, 23 de abril de 2021

ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL LIBRO

En nuestro CEIP Domingo Lozano damos mucha importancia al Día del Libro.

Cartel elaborado por Sonia Pulido,
Enlace externo, se abre en ventana nueva
Premio Nacional de Ilustración 2020

Para celebrarlo este año hemos realizado actividades muy diversas: se ha seguido completando el "Árbol de los libros favoritos" y cada vez está más frondoso; hemos hecho entrega de diplomas y medallas a los alumnos y alumnas más lectores y a los ganadores del concurso de redacción y dibujo que vinculamos con el proyecto "Ayudar mediante la lectura"; los pequeños de Infantil de 3 años han visitado por primera vez la biblioteca y se les ha entregado los carnés que les acreditan como lectores; se han leído fábulas de La Fontaine, Iriarte y Samaniego en todas las aulas...  

También hemos creado dos vídeos para promocionar la lectura. Uno de ellos está relacionado con el proyecto que estamos llevando a cabo durante este curso sobre Harry Potter y en él ha participado el profesorado bilingüe de nuestro centro. 


El segundo ha sido realizado y editado por alumnos y alumnas de 6º de E. Primaria y está dirigido a nuestras aulas de Infantil y al alumnado de los CEI de la zona. 

En años anteriores estos últimos han visitado nuestra biblioteca para escuchar los cuentos que los mayores de nuestro 'cole' les cuentan, pero esta vez las circunstancias lo han impedido. Sin embargo, hemos querido compartir con ellos dos de los cuentos que siempre nos gusta contarles y con los que disfrutan mucho. Desde esta entrada queremos agradecer a los alumnos y alumnas de 6º el interés y el cariño que han puesto en su elaboración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario