martes, 20 de octubre de 2020

BIBLIOTECA DIGITAL DEL PATRIMONIO IBEROAMERICANO

"Acceso libre y gratuito al patrimonio cultural digital iberoamericano"

Hoy traemos a nuestro blog la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI). Se trata de un proyecto impulsado por la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA) que tiene como objetivo la creación de un portal que permita el acceso desde un único punto de consulta a los recursos digitales de todas las bibliotecas participantes.


Este portal nació con el objetivo de difundir el patrimonio bibliográfico de cada una de las bibliotecas implicadas en el proyecto y facilitar que el mayor número posible de ciudadanos se acerque a él. Igualmente, la BDPI está llamada a convertirse en un ejemplo de la cooperación internacional de ámbito iberoamericano.

Hasta el momento, el diseño y la creación del portal ha recaído en manos de la Biblioteca Nacional de España (BNE) quien ha llevado a cabo el presente desarrollo. La intención es seguir creciendo e incorporar el mayor número de bibliotecas posibles, con el fin de lograr convertirse en un recurso de referencia y reforzar la presencia en la web de cada uno de sus contribuyentes. 

Permite realizar búsquedas sobre los principales campos de los registros bibliográficos procedentes de los catálogos de las bibliotecas y también sobre el texto de los documentos, así como filtrar los resultados obtenidos mediante la selección de múltiples facetas, con distintas funcionalidades de navegación. 

Si quieres acceder, pulsa sobre el siguiente enlace:

Pulsa para acceder


No hay comentarios:

Publicar un comentario