sábado, 7 de diciembre de 2019

SERVICIO DE POSTALES ONLINE DE LA BNE

Revista gráfica La Esfera (1914-1931). Niña en la nieve, 29/12/1917
"A pesar de la creencia de que la tarjetas navideñas surgen en Inglaterra, la historia de estas postales comienza en Alemania a finales del siglo XVIII. Eran tarjetas adornadas con guirnaldas, flores y diversas figuras y escenas que se levantaban de una lengüeta de papel y mostraban una dedicatoria afectuosa.
Las "Christmas Cards" inglesas llegarían después, la primera fue editada en 1843 por Henry Cole. La costumbre de felicitar las fiestas navideñas con tarjetas ilustradas fue haciéndos común y extendiéndose por otros países." 
Blog BNE

Estando ya cerca la Navidad, traigo a nuestro blog de la 'biblio' el servicio de postales online que ofrece la Biblioteca Nacional de España para felicitarla. En este servicio existen siete categorías (Libros de horas, Celebración, Aguinaldo, Motivos navideños, Motivos religiosos, La Esfera, y Lectores y lectoras), las cuales suman más de 100 postales online navideñas.


Libro de horas de Carlos V (Vitr/24/3)

Se trata de un servicio gratuito que es muy fácil de utilizar. Una vez que hemos seleccionado la postal online se rellenan los siguientes campos: 
  • Título. Da la opción de elegir uno entre varias opciones (¡Felicidades!, ¡Feliz Navidad!, ¡Felices Fiestas! o ¡Feliz Año Nuevo!) así como escribir directamente el título que se desea.
  • Mensaje.
  • Nombre del remitente.
  • E-mail del remitente.
  • Direcciones de e-mail de los destinatarios. Hay un máximo de 5 destinatarios por postal.
Antes de enviar la postal se puede acceder a una vista previa, desde donde se pueden modificar los campos previamente cumplimentados o enviarla directamente. Cuando ha sido enviada aparecerá en la pantalla un mensaje de confirmación.
Si quieres acceder, pulsa sobre el siguiente enlace:
Pulsa para acceder al servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario