lunes, 9 de diciembre de 2019

RETO INTERACTIVO: APP BNEscolar


BNEscolar es una propuesta de la Biblioteca Nacional de España para impulsar la presencia y uso del patrimonio de la Biblioteca en la enseñanza y el aprendizaje escolar. Se integra en la estrategia digital que la Biblioteca Nacional viene desarrollando desde hace unos años junto con Red.es, y que tiene como objetivo el impulso de la (re)utilización de sus datos y colecciones digitales en distintos ámbitos.
Este proyecto supone la creación de una plataforma de servicios y recursos que aprovechan la tecnología, las nuevas narrativas digitales y colaborativas y las necesidades de los actuales currículos escolares, para llevar al aula el patrimonio documental y la reflexión sobre la importancia de la preservación de la memoria histórica y cultural. 
BNEscolar incluye la creación de contenidos que ofrecen distintas propuestas, entre ellas retos interactivos, actividades, vídeos..., utilizando siempre las colecciones de la BNE como fuentes y punto de partida. 
Hoy traigo a nuestro blog de la 'biblio' uno de estos desafíos. Se trata de un juego de preguntas geolocalizadas en el que deberás seleccionar la temática, el espacio de juego y usar tus conocimientos. La descarga es gratuita
Atrévete con el reto y comienza a jugar. La descarga es gratuita.


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario