martes, 31 de octubre de 2017

EL FANTASMA

Llegado el día de Halloween, traigo a nuestro blog de la 'biblio' "El fantasma", un libro indicado para lectores de 10-11 años que pertenece al proyecto educativo de prevención y seguridad vial de Fundación Mapfre, proyecto que tiene por objetivo fomentar la prevención de accidentes en la infancia en el ámbito doméstico y escolar. 

A través de esta historia de fantasmas se trata de concienciar sobre la necesidad de adoptar conductas seguras y responsables, así como dar a conocer dónde y por qué ocurren los accidentes e incidir en cómo ciertos hábitos pueden contribuir a reducirlos y evitarlos.


El libro se complementa con un cuaderno donde encontrarás algunos consejos sobre la prevención de accidentes y cómo actuar en caso de emergencia.

Título: El fantasma
Autor: Miguel Ángel Moleón
Ilustradora: Beatriz Tormo
Edición: Fundación Mapfre y SM
Reseña:
"Yo no me lo acababa de creer. Pero era cierto: allí nos encontrábamos, a las puertas de la casa de los abuelos, con nuestras maletas en el suelo, como el abogado Renfield a las puertas del castillo del conde Drácula. Y, al igual que en mi adorada novela de terror de Bram Stoker, hacía una noche de perros: lluvia, relámpagos fustigando la oscuridad, truenos… la tormenta más tremenda que jamás había contemplado, con todo su aparato eléctrico y el viento que nos empujaba hacia el precipicio, al borde del cual se alzaba la casona de los abuelos. Parecía una película de terror de serie B."

Los padres de Cristina se van de crucero. Ella y sus hermanos quedarán al cuidado de los abuelos, que viven en una casa muy peculiar… Una divertidísima historia de fantasmas, desastres domésticos y peligros cotidianos.

Haz clic en las imágenes de portada para comenzar a leer:

            
        Libro en español                                Libro en inglés


 
   Cuaderno

No hay comentarios:

Publicar un comentario