sábado, 28 de enero de 2017

¿CONOCES EL PROYECTO ARHiMATE A ESCUCHAR?

La Plataforma Digital de Comunicación RHiMA ha desarrollado un proyecto para acercar la lectura a personas  que están hospitalizadas, mediante cuentos narrados por niños y adultos. Se podrán escuchar a través de la aplicación móvil RhimaSelec, impulsada por las delegaciones territoriales de Educación y Salud de la Junta en colaboración con RTVA y disponible a partir de abril tanto para Android como para Apple y ordenador.

La iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto "aRHiMAte a escuchar", estará complementada por una propuesta abierta a centros escolares malagueños de Primaria en la que, con la supervisión de los docentes, se permitirá a los niños que pongan voz a los textos para que haya una comunicación "entre iguales". Además, la aplicación contará con otro apartado disponible en distintos idiomas dirigido a un público adulto que también pase largos periodos de hospitalización o en tratamiento sanitario.


La temática de estas lecturas es múltiple, ya que va desde cuentos tradicionales a otros elaborados por los alumnos o textos cedidos por autores originales o incluso editoriales.

Los audios se grabarán en el centro de producción de RTVA en Málaga y contarán con distintas voces, música y efectos de sonido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario