martes, 25 de agosto de 2015

VI PREMIO DE LITERATURA INFANTIL CIUDAD DE MÁLAGA

El escritor, publicista, guionista y realizador barcelonés Pedro Riera ha sido el ganador del VI Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga con la obra "Cara de otro". A esta nueva edición del certamen convocado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con Anaya se han presentado un total de 75 obras, procedentes de 30 ciudades españolas, así como de Cuba y México.

El premio está dotado con 6.000 euros, y el nombre del ganador lo dio a conocer el viernes 24 de julio el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y los miembros del jurado. El libro será publicado en una edición ilustrada a finales de octubre de este mismo año.

Bajo la presidencia de la escritora Maite Carranza, el jurado ha estado integrado por Pablo Aranda, escritor malagueño y ganador de la segunda edición de este premio; Jacqueline de Barros, escritora y editora; Pablo Cruz, editor de Anaya Infantil y Juvenil; y el coordinador del premio y escritor, Antonio A. Gómez Yebra.

En años anteriores resultaron ganadores de este premio Mónica Rodríguez Suárez, con su libro La bicicleta de selva; Pablo Aranda, con Fede quiere ser pirata; Pedro Mañas Romero, con Una terrible palabra de nueve letras; Paloma Muiña, con Treinta y tres días antes de conocerte; y Laida Martínez Navarro, con El Club de los Bichos.




El autor de "Cara de otro".
Pedro Riera nació en Barcelona en 1965, y se licenció en Ciencias de la Información. Ha trabajado en televisión, cine y publicidad, y a finales de los años noventa trabajó en Bosnia como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional. Fruto de esta experiencia nacerían dos novelas: Heridas de guerra (2004) y Un alto en el campo de los Mirlos (2005).

Ha publicado varias novelas juveniles que han obtenido diferentes galardones, como el CCEI (La leyenda del bosque sin nombre), El Templo de las Mil Puertas (La criatura del bosque) y el premio Edebé (La tumba de Aurora K). Como guionista de cómic ha publicado El coche de Intisar (Glénat 2011), una novela gráfica sobre la situación de las mujeres en Yemen que ha recibido el premio de la cadena estatal francesa France Info al mejor cómic de actualidad y reportaje 2013, y el premio de los lectores del IV Salón del Cómic Social de Santa Coloma.

Fuente: Blog de Anaya Infantil y Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario