sábado, 17 de enero de 2015

VISITA A UNA BIBLIOTECA PÚBLICA

Esta semana, los alumnos de 4º de E. Primaria han realizado una visita a la Biblioteca Pública Municipal 'Miguel de Cervantes' en el marco de los Programas Educativos que oferta el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga. 

La actividad ha sido muy interesante. Los niños han conocido a los bibliotecarios y se les ha permitido (por su excelente conducta) acceder a todas las dependencias del edificio, que consta de tres plantas. A pie de calle se encuentra la biblioteca infantil y juvenil; en la primera planta está la biblioteca general, que estaba llena de lectores de muy diversas edades y, por último, en la planta alta encontramos la zona de estudio, más llena aún que la anterior, pero esta vez de universitarios y opositores.

La bibliotecaria les ha explicado muy bien las normas generales de uso de la biblioteca y la forma de organizar los libros por temáticas siguiendo la CDU, algo que les ha resultado muy familiar por estar organizados los fondos de nuestra biblioteca escolar siguiendo los mismos criterios y por regirnos por las mismas normas generales de uso. Posteriormente, ha habido un turno de preguntas y la bibliotecaria ha podido conocer los gustos literarios de cada alumno.


Incluso han tenido tiempo para acercarse a las estanterías, elegir el libro que han querido y leer en un ambiente más que agradable. 


4 comentarios:

  1. Genial visita!!!
    El viernes por la tarde fuimos a hacernos soci@s toda la familia. La Biblioteca está muy bien adaptada para ellos, con libros juveniles e infantiles, desde los clasicos a los ultimos lanzamientos. Tiene 3 plantas, juvenil&infantil, biblioteca general y sala de estudios. Se pueden alquilar peliculas y tiene sala de internet y prensa. Muy completa y cerquita del barrio. En resumen... un acierto y muchas gracias por darnosla a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como éste nos animan mucho. Es señal de que las familias estáis muy comprometidas con la educación de vuestros hijos.
      En cuanto al fomento de la lectura en casa es lo mejor que habéis podido hacer. Si vosotros dais valor a las bibliotecas y mostráis interés por los libros y la lectura, es muy probable que vuestro hijo o hija sea un gran lector en el futuro, si no lo es ya. Y eso es muy importante.
      Os recuerdo que en las bibliotecas públicas también se prestan libros electrónicos. Solo es necesario que tengáis un dispositivo de lectura compatible. Si queréis información entrad en la página de eBiblio Andalucía.

      Eliminar
  2. Hola soy Alejandra Quirós Aragonés de 4*B yo soy une de las que niñas fue a esa visita y la verdad es que estuvo muy guay es la visita que mas me ha gustado de todas la que hemos hecho.
    Una fue al ayuntamiento que fue una hora y media asi que no me gusto mucho otro fue al aereopuerto que fue hasta las una y media y ahora esta de la biblioteca pública "MIGUEL DE CERVANTES" y por ultimo vamos a ir al polideportivo de carranque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Eres una gran lectora y eso nos satisface mucho a tu 'seño' y a mí.

      Eliminar