~Recomiéndame un libro~

Esta página puede ser utilizada por todos aquellos que tengan a bien entrar en nuestro blog de la biblioteca, pertenezcan o no a nuestra comunidad educativa. Animamos a los lectores de todas las edades a que hagan sus recomendaciones de libros a través de ella.

192 comentarios:

  1. El libro que acabo de terminar se llama "Firmin" y cuenta la historia de un roedor muy humano que vive sobre una librería y se alimenta de libros tanto para leerlos como para comérselos. Es un relato muy conmovedor y bien escrito, se lo recomiendo a todo el mundo, pero no es para niños. Yo diría que a partir de los 15 ó 16 años sería la edad buena para disfrutarlo. Está en edición de bolsillo muy económica y manejable, ideal para los que viajamos mucho en autobús. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Jose Durán Hidalgo

    Os quiero recomendar el libro"La cabaña en el árbol".
    Trata sobre un niño que quiere que su padre y él construyan una cabaña en un árbol de su patio.
    Recomiendo este libro para niños de más de 8 años.

    ResponderEliminar
  3. aida garcia sanchez 6 A19 de abril de 2010, 20:54

    yo recomiendo luna nueva es una saga de aventura y al mismo tiempo misterio e intriga....yo lo recomiendo para personas de 10 años para arriba

    ResponderEliminar
  4. Rafael Angel Diaz Romero 6A

    yo recomiendo locos por el futbol
    no es un libro solo, si no que esta formado por una coleccion de varios libros.
    Trata de un grupo de niños que su unico sueño es llegar a ser algun dia futbolistas
    yo lo recomiendo para niños/as de entre 10 y 14 años

    ResponderEliminar
  5. Raúl Escaño Beltrán20 de abril de 2010, 16:46

    Recomiendo el libro de ``Las aventuras de HUCKLEBERRY FINN´´ de ``Mark Twain´´ y de editorial de ``La punta de iceberg´´.

    Va de que 2 muchachos se escapan y se van los 2 y el padre de uno los quiere atrapar y...

    Los recomiendo para niños de 11-12 años

    ResponderEliminar
  6. jessica albarracin garcia 6A20 de abril de 2010, 17:27

    Yo recomiendo `` lo que perdimos ´´ es una novela de intriga, detectivesca, de fantasmas, pero por encima de todo de amistad, la infancia buqueda de la felicidad . con incisivo sentido del humor y gran empatia , Catherine O´Flynn convierte un centro comercial en un microcosmos que refleja el mundo en el que vivimos,o, quizas, en el que estamos atrapados.

    ResponderEliminar
  7. carlos garcía pérez23 de abril de 2010, 16:29

    hola yo recomiendo el libro``Geronimo Silton y el fantasma del metro´´ es un libro muy divertido de aventuras,intriga y miedo.Trata de que Geronimo,Tea(su hermana),Trampita(su hermano) y su ayudante van a investigar unos extraños ruidos y apariciones.Como todas la entradas estaban cerradas decidieron entrar por las alcantarillas,pasaron unos pasadizos,y al final llegaron a una cueva y cuando iban a entrar...

    ResponderEliminar
  8. jessica albarracin garcia 6A23 de abril de 2010, 19:39

    yo recomiendo el libro `` el hechicero de la montaña de fuego ´´. En las cavernas reconditas que encierra la Montaña de Fuego se oculta un tesoro de valor incalculable vigilado por un poderoso Hechicero. Muchos aventureros han emprendido el viaje en busca de las riquezas del mago. donde tu seras el protagonista.

    ResponderEliminar
  9. Salvador González Aguilar
    Hola yo recomiendo el libro ``¡Agarraos los bigotes...que llega Ratigoni!´´de Gerónimo Stilton.
    Va de que un misterioso ratón de un solo ojo quiere arruinar El Eco del Roedor.Pero Gerónimo Stilton lo salvará participando en un espeluznante concurso en el que se arriesga a perder la cola.Finalmente descubrirá quién es el misterioso ratón gracias al mítico Ratigoni.
    Lo recomiendo para niños mayores a 8 años.

    ResponderEliminar
  10. Laura Escaño Aguilar

    Yo recomiendo "LOS FLOOD QUE VECINOS".

    Trata de una familia un poco extraña y que los vecinos de al lado deberían haber tenido más cuidado antes de molestarlos.Pero no lo hicieron y están apunto de conocer el modo en que la familia Flood trata a los malos vecinos.

    Sus personajes son Nerlin (brujo),Mordonna (bruja),
    valla (chico,22años),Satanella (chica,16 años),
    Merlinmary (no se sabe si es chico o chica ya que esta cubierta de pelos,15 años),Winchflat (chico,14 años),Morbid y Silent (gemelos,11 años)y por último
    Betty( es la única normal de su familia:chica,10 años).
    yo lo recomiendo a los mayores de 10 años ya que es un poco de miedo.

    ResponderEliminar
  11. Salvador González Aguilar

    Hola yo recomiendo el libro Las fieras fútbol club:León el Superdiblador.
    Trata que durante las vacaciones de Pascua, siete amigos locos por el fútbol esperan que la primavera llegue por fin y empiece la temporada.Pero apenas concluido el deshielo,Michi el Gordo y sus vencedores invencibles se apoderan del terreno de juego.Los siete amigos no se conforman y les desafían a jugarse el campo en un partido.¿Conseguirán ganar a unos rivales mucho más fuertes y mayores? Gracias al entusiasmo de León y la ayuda de Willi, un ex jugador profesional que acepta entrenarlos , las fieras apuestan por la victoria.

    Lo recomiendo para niños/as mayores a 10 años

    ResponderEliminar
  12. Irene Escaño Aguilar:

    Yo recomiendo el libro "Monstruo de ojos verdes". Trata de una familia que poco a poco se va rompiendo por problemas familiares y profesionales del padre.Las dos hijas no se percatan situación tal y como es en realidad, solo creen la versión del padre.
    Es un libro muy interesante y relata una historia que a cualquiera le puede pasar.

    -Escrito por Joyce Carol Oates.
    -Lo recomiendo para niños y niñas mayores de 12 ó 13 años.

    Un saludo para el profesor Don Jesús.

    ResponderEliminar
  13. Salvador González Aguilar16 de mayo de 2010, 20:11

    Un puente hacia Terabithia.

    Esta es la historia de una amistad que cambia las vidas Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque,llamado "Terabithia".
    Es una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana.
    Lo recomiendo para niños/as entre 10 y 14 años.

    ResponderEliminar
  14. jessica albarracin garcia 6A1 de junio de 2010, 18:45

    Recomiendo el libro de : Romanies
    de la editorial del duende verde es a partir de 10 años. Habla de un niño que tiene un caballo que se llama Lucero y esta historia sucede en Andalucia

    ResponderEliminar
  15. Jesús Verdeja Galán:

    Yo recomiendo el "Diario de Greg" que es una colección desde el 1 al 5 y están escribiendo el seis.

    Se lo recomiendo a la gente que le gusten las aventuras y cosas graciosas.

    A los niños/as de todas las edades de uno a cien años

    ResponderEliminar
  16. yo recomiendo un libro titulado el lago del oro ardiente.Trata de dos hermanos que de repente aparecen en un mundo diferente y un señor les cuenta la historia del lago del oro ardiente,y los niños emprenden su busqueda y le ocurren un monton de aventuras...yo lo recomiendo para niños a partir de 8 años

    ResponderEliminar
  17. Soy Manu de 6ºA:
    Yo recomiendo,la tierra del oro ardiente es un libro que estamos leyendo en clase y trata de dos niños que se quedan dormidos y se quedan atrapados en un sueño en el que correran aventuras como luchar con brujas,gente mala,pero tambien...bueno si quereis descubrirlo alqularlo es de 10 a 12 años mas o menos

    ResponderEliminar
  18. Antonio Jesús 6ºA
    He terminado de leer un libro que se llama Adragon.Al principio es un peñazo pero después te enganchas.Es para niños de 14-15 años.Es parecido al señor de los anillos pero es la mezcla de la vida un niño raro con sus sueños de soldados.saludos a 6ºA

    ResponderEliminar
  19. Soy Luis de 6B.
    Os recomiendo La mecánica de Corazón.
    La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu. Llega como una historia juvenil o una historia para adultos que aún no han perdido el gusto por las cosas mágicas, editada por Random House Mondadori, en la colección Reservoir Books.

    ResponderEliminar
  20. Para los que les guste el teatro os recomiendo el libro titulado el profesor desinflado.Ademas este libro tiene mucho humor.Esta a partir de los 10 años.¡QUE OS GUSTE!

    ResponderEliminar
  21. Yo propongo que os leáis un libro llamado chistes de Lepe.Lo mejor que tiene es la seccion de chinos pero podéis pedirle al HONORABLE PROFE DON JESÚS que sólo os lo deje 1 día o 2.

    ResponderEliminar
  22. Soy Àlvaro de 3ºA:Yo recomiendo el libro de Geronimo Stilton de:Por mil quesos de bola he ganado la lotorraton.
    Es un libro muy divertido y de mucho humor yo lo recomiendo para niños entre 8 y 10 años.

    ResponderEliminar
  23. Pablo Aguilar Ramírez 6ª30 de noviembre de 2010, 19:43

    Os recomiendo que ahorreis dinero y que poco a poco os compreis los diarios de Greg,para niños de más de 8 años,os vais ha divertir mucho con Greg y los demás personajes.

    ResponderEliminar
  24. Hola profesor soy Samuel y yo de verdad os recomiendo
    ``Monstruos y Mareas´´ son en realidad una cŕonicas pero os vais ha divertir mucho, yo lo recomiendo a niños entre 8-13 años pero está muy divertido la verdad.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy claudia de 6ºA,
    Yo recomiendo kika superbruja, porque tiene escenas divertidas y es muy aventurera, en todos sus libros que ha sacado.Yo lo recomiendo a partir de 7 u 8 años

    ResponderEliminar
  26. Este libro quiero recomendárselo a las chicas (porque a los chicos no les serviría) se titula: ¡VIVAN LAS CHICAS!. Trata de una especie de guía para las chicas que pronto serán adolescentes, te prepara para la pubertad, y te informa de todo lo que tienes que saber en la adolescencia, a mi me gusta mucho.
    Yo lo recomiendo para las chicas de 8 a 13 años.

    ResponderEliminar
  27. El libro que os quiero recomendar se titula "EL MISTERIO DEL DISCO RARO" Es de intriga, y va de un detective al que le encargan un resolver un caso: encontrar un disco muy caro de un hombre muy rico y ...............
    ¡¡¡Espero que os guste!!!
    Yo lo recomiendo para niños a partir de 10 años.

    ResponderEliminar
  28. Francisco José Durán Hidalgo28 de enero de 2011, 15:54

    Hola os quiero recomendar el libro "Sin noticias de Gurb"
    de Eduardo Mendoza.
    Es un libro bastante divertido, va de dos extraterrestres
    que vienen a la Tierra y uno de ellos se pierden y el otro lo busca durante varios días, y lo demás os dejo que os lo leáis vosotros

    ResponderEliminar
  29. Ana de la Cruz Cobos 5ªa11 de febrero de 2011, 20:51

    Soy Ana 5ºA.
    Hola os recomendaré el libro "Misterio en París"
    de Tea Stilton.
    Es un libro con mucho misterio y muy divertido,
    va de un grupo de 5 chicas que viven aventuras
    fantásticas.
    Os gustara leerlo.

    ResponderEliminar
  30. Javier Carmona García16 de febrero de 2011, 21:01

    Hola soy Javier Carmona García de 5A.
    Hola os recomiendo el libro de geronimo stilton el regreso al reino de la fantasía por que es muy divertido.
    Se trata de un raton que trabaja en el eco del roedor y va a viajar a un mundo de fantasía donde le ayudaran en sus aventuras muchos amigos suyos y tendran que ayudar a la reina Floridiana para salvar el Reino de la Fantasía

    ResponderEliminar
  31. Irene Luján de 5ºA17 de febrero de 2011, 15:38

    Hola soy Irene de 5A
    os recomendare el libro de Bat Pat:Es un murciélago escritor que vive en la casa de 3 niños y sus padres.Que secuestran a su Amiga y sus hermanos y Pat hacen lo imposible para rescatarla.
    es muy divertido

    ResponderEliminar
  32. Irene Luján de 5ºA7 de marzo de 2011, 15:17

    hola soy Irene de 5A.
    Os recomendaré el libro quinto viaje al reino de la fantasía: es un libro con misterio, aventura y romance todo libro que desea una chica de 10-11 años yo os re
    comiendo este libro por que esta muy chulu y además es de Geronimo Stilton un roedor aventurero y misterioso...

    ResponderEliminar
  33. Rafael Varea Torralba10 de marzo de 2011, 21:53

    hola,os recomendo el libro de el ojo de cristal y charlie saldra esta noche vienen los dos en un solo libro es de intriga cuando lo empiezas no puedes parar, me encanto espero que os guste ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ADIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Estrella Mayorga Muñoz 5B



    Os recomiendo el libro de Tea Stilton la montaña parlante
    es de 5 cinco chicas que tienen un club que van siempre de
    viaje...

    ¡¡¡¡¡ADIOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Andrea Ramos Luna 5ºB

    Hola, os recomiendo el libro de Tea Stilton: La ciudad secreta. Las chicas del club de tea vuelven a la carga en una en una nueva aventura, se van a Perú,¿ cual será el misterio?

    ResponderEliminar
  36. Soy zeus y recomiendo el libro gran atlas del firmamento porque es genial y cuando lo escogi me encanto te salen imagenes de todos los planetas y la cara de marte en primer plano.

    ResponderEliminar
  37. Miguel Moreno de 5ºB11 de marzo de 2011, 20:02

    Recomiendo el libro ATACAR Y DEFENDERSE porque trata sobre las defensas o los ataques de algunos animales a mi el que más me gusta es la defensa o
    ataque del cocodrilo espero que os guste

    ResponderEliminar
  38. Irene Luján de 5ºA31 de marzo de 2011, 16:20

    Hola Soy Irene de 5º A:
    os recomendaré el libro de Pablo Diablo que es un niño muy pero que muy malo. Siempre se está peleando con su hermano Roberto el niño perfecto (su hermano pequeño).
    Pablo como sus padres le regañan siempre decide marcharse de casa a la selva hasta que sus padres le aprecien y ya no os cuento más.
    ¡¡¡ ESPERO QUE OS GUSTE !!!

    ResponderEliminar
  39. Sergio Vergara Delgado9 de abril de 2011, 14:07

    Hola,soy Sergio,alumno del colegio.Me gustaría recomendaros un libro de Geronimo Stilton que podréis encontrar en la Biblioteca.Se titula Cuatro Ratones en la Selva Negra.Se trata de que Geronimo no puede superar sus fobias,y entonces se inscribe por error en un cursillo en la selva negra para vencer sus miedos.Este libro es un poco antiguo,pero aún así es muy emocionante.Espero que os guste y que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  40. Raquel López Pérez de 5ºA10 de abril de 2011, 17:01

    Hola,
    yo os recomendaría el libro "Querido estupidiario".
    Va de una niña, Viki.B, que odia a Angelina y en su diario o "estupidiario" escribe cosas muy mala de ella,
    ¡Y mucho más!
    Adios, espero que lo leas.

    ResponderEliminar
  41. Raquel López Pérez de 5ºA11 de abril de 2011, 13:26

    Hola,
    yo os recomendaría Adivinanzas y trabalenguas;
    como ya sabeis va de adivinanzas y trabalenguas;
    En vez de dar,
    corta y quita
    y por eso cobra
    su paguita
    el................

    Si quereis saber la respuesta compraros el libro.

    ResponderEliminar
  42. Laura Domingez Cordoba de 5ºA11 de abril de 2011, 13:30

    Hola,
    yo os recomiendo el libro de Geronimo Stilton llamado:
    "La momia sin nombre"
    es un libro super-interesante hay sobre todo mucho misterio y al final....................................
    ¡¡¡¡¡¡¡Compradlo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola, os quiero recomendar los libros de Geronimo Stilton. Son unos libros geniales en los que cuentan aventuras muy interesantes. Geronimo es un tipo intelectual y es director de el periódico más importante de la ciudad: El Eco del Roedor. Os lo recomiendo para niños de todas las edades. ¡Son geniales! Espero que os gusten.

    ResponderEliminar
  44. Hola soy Megan de 5ª, os recomiendo un libro, se llama Judy Moody es doctora, se trata de que la clase de Judy van a visitar la sección de urgencias del hospital, las cosas parecen ir genial, hasta que un experimento de clonación pone a Judy en una situación delicada.
    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  45. Hola soy Megan de 5ª, me acaba de leer un libro que se llama: Cuarto Viaje al reino de la Fantasía de Geronimo Stilton, trata de que el ultimo huevo de dragón a sido robado y si se destruyera, la estirpe de dragones se extinguiría.
    Esta muy chulo y tiene unos olores muy misteriosos. Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  46. Hola soy Alba de 6ºB:
    Os recomiendo el "Diario de un pardillo".Se trata sobre Mariano un niño que va a cumplir los 12 años y le regalan un diario.Os lo recomiendo os vais a reir muchisimo.

    ¡Espero qué os guste!

    ResponderEliminar
  47. Yo recomiendo "El capitán calzoncillos" que es un libro de humor entre las edades de 6 años a 16 años. Que os guste mucho.

    ResponderEliminar
  48. Laura Domínguez Cordoba de 5ºA16 de abril de 2011, 13:38

    Hola soy Laura, os recomiendo el libro del CUARTO VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍA de Geronimo Stilton va de que un huevo de dragon ha sido robado si le pasara algo al huevo dejarian de existir los dragones es una historia increible tambien tiene entretenimiento, diversión y muchas cosas mas. Recomiendo este libro a los niños y niñas entre 9 y 13 años espero que os guste mucho.

    ResponderEliminar
  49. Hola soy Salva de 5ºA; el libro que recomiendo es "La isla del tesoro fantasma"De Geronimo Stilton:va de unas vacaciones en unas islas que al cabo del tiempo descubren que hay un barco fantasma y... el resto lo leeis vosotros.

    ResponderEliminar
  50. Hola soy Megan de 5ºA, os recomiendo el libro de Katie Kazoo, trata de que la clase de Katie van a un campamento que dura 3 días. En el campamento Katie Kazoo se transforma en alguien diferente y...
    Recomiendo este libro paro los niños/as de 8-11 años. Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  51. Hola soy Tania de 6ºB os recomiendo el libro "El Fantasma de la Draga" . Este libro es para niños de 10 años para arriba. Se lo recomiendo sobre todo a las personas que les gustan las cosas de miedo.

    Va sobre unos niños llamados Sarah y Rian que investigan sospechosas muertes en una draga que están a punto de quemarla, pero cuando van allí por la noche suceden cosas raras: se escuchan pasos, se quedan encerrados en cuartos secretos.... !Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  52. Manuel Morales Ramos 5B24 de abril de 2011, 19:56

    Hola,soy Manuel de 5B y personalmente yo os recomiendo el libro de Geronimo EL MISTERIO DEL VOLCÁN APESTOSO.Trata sobre de que un personaje llamado Metomentodo Quesoso irrumpe en la heladería y avisa a Geronimo de que se esta produciendo un fenómeno muy extraño.Ambos resuelven el caso y descubren al causante. ¡¡¡QUE OS GUSTE¡¡¡

    ResponderEliminar
  53. Hola, soy Zeus, me gustaría recomendar, el libro de Art Atac porque te salen muchisimas manualidades.Con este libro puedes hacer regalos
    de cumpleaños,del dia de la madre,del dia del padre... ¡Es fantastico!

    ResponderEliminar
  54. Hola, soy gonzalo de 3ºA y os quiero recomendar el libro de Geronimo Stilton que se llama: "El Fantasma del Metro". Es el primer libro que me leí de Geronimo Stilton, y me gustó mucho porque es de misterio.

    ResponderEliminar
  55. Hola, soy Gonzalo de 3ºA y os quiero recomendar un libro que se llama: ¿Querías vacaciones, Stilton?, de Geronimo Stilton.
    ¡Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  56. Irene Luján García de 5ª A10 de mayo de 2011, 16:09

    Hola soy Irene de 5ª A y os quiero recomendar el libro:EL LIBRO DE LAS CHICAS COMO SER LA MEJOR EN TODO.
    Bueno este libro esta increíble claro solo para las chicas, esta chulísimo por que es para chicas y solo y exclusivamente para chicas si que reís saber lo que tiene el contenido y que cosas se pueden decubrir con dicho libro pues...

    Que os guste muchoooo

    ResponderEliminar
  57. Hola soy Laura de 6ªA y yo quiero recomendaros leer la revista del cole "EL FARO DIGITAL" esta super chula leerlas tiene todo bueno adios espero que os guste muchisimo

    ResponderEliminar
  58. Hola, soy una antigua alumna del centro. Recomiendo a todos la lectura de Asesinato en el Canadian Express escrito por Eric Wilson. Si no recuerdo mal, forma parte de la colección El barco de vapor, serie naranja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Hola soy Lucía. Yo recomiendo el libro el diario de Greg es un libro muy divertido¡seguro que os gusta!
    Es un libro con ilustraciones muy graciosas.
    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos. Como antiua alumna os recomiendo el libro "Travesuras poeticas" de Antonio Gomez Yebra. Este escritor fué profesor del colegio, y seguro que muchas madres recordaran este libro con cariño. Muy facil de leer, y una de las poesias ha cambiado el titulo. Os doy una pista "Un Euro" (en la edicion antiua "UnDuro".

    ResponderEliminar
  61. El ultimo libro que he leído es `LEYENDAS DE BECKER HISTORIAS DE MI CELDA´ me a gustado mucho porque me a intrigado mucho y por cada frase me daban mas ganas de saber lo siguiente.Tiene historias como los ojos verdes.
    Espero que lo leais, adiós a todos.

    ResponderEliminar
  62. Hola soy dayla de 5ªA,el libro que os recomiendo es "Agente secreto cero cero ka"es un libro muy interesante de geronimo stilton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Fabi de 5ºB y a mi me gusto "Agente secreto cero cero ka" tal como dices yo tambien os lo recomiendo Un saludo Fabiana:)

      Eliminar
    2. Hola soy Naiara de 5ºB la verdad es que esta muy chulo .Un saludo

      Eliminar
  63. HOLA me llamo paula de quinto a
    yo os recomiendo el libro de tea stilton un misterio en paris
    es muy entretenido y de aventura.

    ResponderEliminar
  64. Hola soy Rafa de 5ªB os recomiendo que leais "Jeronimo Stilton en el Reino de la fantasia". En este libro Jeronimos viajara por diferentes Reinos (Sirenas, Dragones, Brujas, Trols, Adas, Gigantes, Duendes, Nogmos), haciendo diferentes pruebas, que complican su viaje, para salvar a la Reina de las Hadas con compañeros extraordinarios como (una rana, dos nogmos, un gigante, un duende, una luciernaga), espero que os haya animado a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Naiara de 5ºB.Es muy divertido es tal como lo cuentas.Adios

      Eliminar
  65. Quiero recomendar el libro de Kika superbruja el mundo de Kika.
    Es muy interesante y se leen muchas recetas y muchas cosas mas.
    Espero que lo leais, adios amigos.

    ResponderEliminar
  66. Hola soy Ana Padilla Pérez de 5ºB y os quiero recomendar este libro,¿QUIÉN HA ROBADO LA MONA LISA? de Geronimo Stilton , espero que os guste. Adios.

    ResponderEliminar
  67. Hola,este libro se lo recomiendo a todos mis compañeros y compañeras de 4ºa porque se que les gusta Geronimo Stilton y ese libro es el secreto de la familia tenebracx , es un libro de terror espero que lo leais .
    Adios lectorse

    ResponderEliminar
  68. Hola soy Naiara de 5ºBy os quiero recomendar este libro LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS de Geronimo Stilton, espero que os guste .Adios.

    ResponderEliminar
  69. hola soy dayla de 5ºay me gustaria recomendar alos niños de mi clase a los que le guste geronimo stilton que lean el libro "la momia sin nombre".Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  70. Hola soy Naiara de 5ºB y os quiero recomendar este libro,cuando es HALLOWEEN y quereis decorar la casa y leer una historia .... llevaos a casa el libro EL EXTAÑO CASO DE LA NOCHE DE HALLOWEEN , de Geronimo Stilton.Espero que os haya animado a leerlo y espero que os guste.Adios.

    ResponderEliminar
  71. Hola, soy Ana Aguirre Sánchez de 2º A. Yo recomiendo el libro de "Junie B. Jones y Warren el superguapo", porque es muy guay. Espero que lo leáis,

    ResponderEliminar
  72. SOY KIKO DE 6A.YO RECOMIENDO GERONIMO STILTON Y EL VIAJE AL MUNDO DE LA FANTASÍA.

    ResponderEliminar
  73. Hola soy Luisa de 5B y os quiero recomendar el libro de la era Glaciar r de Geronimo Stilton espero que os guste adios un saludo

    ResponderEliminar
  74. Hola soy Fabiana de 5ºB y os recomiendo el libro "Esperando la ola gigante"de Tea Stilton espero que os guste.

    ResponderEliminar
  75. Hola soy Fabi de 5ºB cuando cumpli 10 años me regalaron un libro de Geronimo Stilton y en la biblioteca lo tienen yo os recomiendo "El secreto de la familia Tenebrax" es muy interesante.

    ResponderEliminar
  76. Nayra
    yo os recomiendo el libro que se titula ``navidad Stilton´´
    de Geronimo Stilton .
    Esta muy chulo os lo recomiendo.

    Nayra de 5ºB

    ResponderEliminar
  77. Hola soy Fabiana yo os recomiendo el libro Mujercitas y tambien ¿quién a raptado a Lánguida? son muy divertidos y interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy Nayra yo tambien he leido el libro Mujercitas y es verdad que esta muy chulo

      Eliminar
    2. Lucía Verdeja 5ºB12 de febrero de 2013, 15:39

      Si,yo tambien me he leido el libro Mujercitas,está muy chulo,tal como lo contais.

      Eliminar
    3. Soy Naiara a mi tambien me ha gustado el libro de MUJERCITAS,un saludo amigos lectores

      Eliminar
    4. Gracias por responder Nayra,Lucía y Naiara.Un saludo queridos lectores del bloc y al Profe Jesús adiós.

      Eliminar
  78. Hola soy Nayra de 5ºB
    yo os recomiendo el libro "El amaraton mas loco" de Geronimo Stilton.Esta muy chulo seguro que os gusta.

    ResponderEliminar
  79. Hola soy Naiara de 5ºB yo os recomiendo el libro de MUJERCITAS es para niñas de entre ocho y once años es muy divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad yo lo he leido y me guto mucho yo tambien os lo recomiendo.

      Eliminar
  80. Daniel Méndez 5ºB4 de febrero de 2013, 17:48

    Hola, lectores el libro que os quiero recomendar es DICHOS Y FRASES HECHAS, recogidos por Carlos Aranda y con dibujos de Thomas Brecina.Está lleno de frases y dichos que podrás decir y/o utilizar con otras personas. Es muy divertido. Espero que os guste si os decidís a leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  81. Hola soy Nayra de 5ºB
    Yo os recomiendo un libro que se titula "EL MISTERIO DE LA MUÑECA DESAPARECIDA" esta muy chulo para el que le gusten los libros de aventuras.Es de Tea Stilton,espero que os guste






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Naiara de 5ºB y yo os recomiendo el libro RETO A PASO DE DANZA de Tea Stilton ,es muy divertido,espero que os animeis a leerlo .

      Eliminar
  82. Lucía Verdeja 5ºB12 de febrero de 2013, 15:51

    Os quiero recomendar el libro ¡Ya te daré yo kárate!, es un libro muy divertido y intrigante. Es de Geronimo Stilton.
    ¡Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  83. Hola soy Naiara y yo os quiero recomendar el libro de Escenas de amor en Ratford. Es muy divertido ,espero que os guste.

    ResponderEliminar
  84. Hola soy Marta de 3INFB y yo os quiero recomendar EL GRAN LIBRO DE LA AMISTAD.Espero que os guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Gracias por recomendarnos ese libro. Cuando lo lea, estoy seguro de que me va a gustar mucho.

      Eliminar
  85. Con este que estás leyendo, ya son 100 los comentarios que se han hecho a través de esta página sobre recomendaciones de libros. Quiero aprovechar este número tan redondo para agradecer vuestro interés y, sobre todo, vuestra generosidad al querer compartir todas esas lecturas que son tan apasionantes. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naiara Plaza Ruiz 5ºB10 de marzo de 2013, 18:03

      Hola soy Naiara de 5ºB,esta paguina esta haciendo que leamos libros que nos recomiendan nuestros amigos...y leemos más divirtiendonos.Profe,tuvistes una buena idea y tambien como ves exito creando este blog.Espero que siga siendo asi.Muchas gracias,adios .

      Eliminar
    2. Tienes mucha razón Naiara soy Fabi saludos

      Eliminar
  86. Hola soy Fabi y os recomiendo el libro "El Fantasma del Metro" de Geronimo Stilton,saludos queridos lectores del blog.

    ResponderEliminar
  87. Lucía Verdeja 5ºB1 de abril de 2013, 21:03

    ¡HOLA!
    En la biblioteca hay muchos libros nuevos, el otro día me saque uno de Geronimo Stilton titulado el secreto del valor. Os lo recomiendo porque es una historia muy interesante y divertida.
    ¡Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  88. Hola queridos lectores del blog yo os recomiendo un libro que termina de leerma ayer se llama 'Robin Hood' de Seronimo Stilton es muy interesante y divertido espero que os guste.Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Daniel Méndez - 5ºB3 de abril de 2013, 23:21

    Hola. Os voy a indicar una serie de colecciones seleccionadas que he leído y sigo leyendo porque algunas continúan y otras no, porque ya han acabado. Hay para todas las edades. Ahí van:
    Para los más pequeños:
    -MORRIS, de Gabriela Keselman, ilustraciones Maxi Luchini (van 10 títulos), SM (Barco de vapor).
    -LOBITO, de Ian Whybrow, ilustraciones Tony Ross(llevan 7), SM (Barco de vapor).
    Para todos:
    -TODOS MIS MONSTRUOS, de Thomas Brezina, ilustraciones Pablo Tambuscio (esta edicion lleva 6; hay otra, con ilustraciones de otro autor, que me parece peor, en dibujos y edición, que está completa, con diez títulos), SM.
    -MONDRAGÓ, de Ana Galán, ilustraciones Pablo Pino (han salido los tres primeros), Everest.
    -LAS AVENTURAS DE ALFRED & AGATHA, de Ana Campoy (de momento han salido 5), Edebé.
    -MANOLITO GAFOTAS, de Elvira Lindo (son 6, cinco de ellos incluidos en TODO MANOLITO), Alfaguara; recientemente ha salido MEJOR MANOLO, en Seix Barral, en que el personaje ya es un muchacho, no un niño.
    -EL PEQUEÑO NICOLÁS, de Goscinny y Sempé (5 libros originales y 4 más recientes), Alfaguara.
    -PROFESOR RANDA, ACADEMIA DE TRUHANES, de Terry Deary (Tres libros, aunque el original inglés son cuatro), Edelvives.
    -SPIDERWICK, de Holly Black y Tony Diterlizzi (dividido en LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK --5 tomos-- y MÁS ALLÁ DE LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK --3 volúmenes), Edicones B.
    -XXL, de Márquez & Laperla (6 libros), SM (Barco de vapor).
    -FLAMBUS GREEN,Roberto Pavanello (de momento hay 4),Alfagura.
    -BAT PAT,Roberto Pavanello (varias series: la colección BAT PAT va por el número 25; 7 tomos gordos de Bat Pat; BAT PAT SUPEREXPLORADORES, lleva 4), Montena.
    -TRÍO BETA, Roberto Pavanello (son las hermanas de BAT PAT. 5 títulos en colección normal y uno gordo), Montena.
    -LOS GUARDIANES, de William Joyce (origen de la película EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES. De momento van 3 --cada uno de un personaje: Nicolás San Norte (Santa Klaus antes de serlo), Conejo de Pascua y el Hada de los Dientes--, más 1 de LOS GUARDIANES DE LA INFANCIA, aunque hay anunciado un cuarto y un segundo respectivamente), Bambú.
    ... Y, de momento, lo dejo aquí. Hay más, bastantes más, pero con éstas creo que está bien. Espero que os animeis a leerlos y ojalá os gusten tanto como a mí. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía Verdeja 5ºB25 de abril de 2013, 18:38

      Yo tambien me he leído algunos de ellos, son divertidos.

      Eliminar
    2. Yo también me he leído algunos de ellos

      Eliminar
  90. Hola , os voy a decir unos cuantos de colecciones de libros .Estas colecciones yo me he leido cuando era pequeña.Para los mas pequeños:
    -NODDY
    Editorial :everest ( son libros normales y alargados )
    -La bruja MON
    Editorial :EL BARCO DE VAPOR,ilustraciones de Vivi Escriva, hecho por Pilar Mateos ( son normales )
    La sirenita y el gato con botas
    -Editorial:pERFUMERIAS IF ( SON NORMALES Y MUY ALARGADOS )
    Soy Naiara Plaza Ruiz 5ºB

    ResponderEliminar
  91. Hola soy Marta de 3INFB yo os recomiendo Noddy y la osita Tesi.Un saludo amigos lectores

    ResponderEliminar
  92. Hola soy Fabiana de 5ºB y yo os recomiendo 'Naúfragos en las estrellas' de Tea Stilton espero que os guste mucho

    ResponderEliminar
  93. Hola soy Dayla de 5ºA.Os recomiendo el libro Diario de Greg: Dias de Perros.Esta muy chulo.

    ResponderEliminar
  94. hola soy Samuel de 6º A . Os recomiendo el libro diario de Greg 2 : esto es el colmo . A mi me ha gustado mucho sobre todo porque es un libro divertido y es como un comic
    pero mo exactamente eso sino que tiene una buena cantidad de letras y bastantes dibujos . Leedlo , os lo aconsejo .

    ResponderEliminar
  95. Hola soy Fabiana y yo os recomiendo El gran libro de los Seres Fantásticos es muy chulo y interesante tiene muchos seres fantasticos como Hadas,brujas,elfos,vampiros... ¡y muchos más! a mi me a gustado mucho y espero que a vosotros os guste tanto comoa mi. Saludos lectores del blog :).

    ResponderEliminar
  96. Marta Loza de 6ºA2 de mayo de 2013, 17:06

    Hola soy marta loza de 6ºA y os recomiendo "El asesinato del profesor de matemáticas". Va de tres niños a los que no les gustan las matemáticas y suspenden un exámen. El profesor les da una oportunidad porque el sabe que pueden aprobar si se esfuerzan. La oportunidad no es un examen normal de hoja y papel es una especie de juego en el que tienen que resolver problemas. Cuando van a empezar ¡se encuentran al profesor de matemáticas muerto asesinado! tienen que descubrir quien es el culpable... Y ya no cuento más teneis que leerlo. Es un libro muy divertido y cuando empeciezas a leerlo tienes que terminar rápido para saber el final, te deja muy intrigado. ¡Espero que os lo leais que os va a encantar! Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Hola yo soy Nerea y os recomiendo muchos libros que el que autor/a es Gloria Fuertes poque son divertidos y graciosos un saludo profe

    ResponderEliminar
  98. Hola soy Fabi de 5ºB y os recomiendo el libro es el caso del grito de la sala de profesores es muy intrigante y divertido ¡espero que os guste! a y faltan ¡6 dias para mi cumple! cumplo 11 años saludos queridos lectores del blog

    ResponderEliminar
  99. Hola soy Fabiana os queria dar la bienvenida al cole de nuevo y os quiero recomendar "Diario de Greg 3 ¡Esto es el colmo! es un libro divertidisimo me rei un monton y espero que lo disfruteis saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación, Fabiana. Eres la primera lectora que recomienda un libro en el curso 2013-2014. Por cierto, en la prueba de lectura eficaz que hiciste el jueves has obtenido una puntuación muy alta; es obvio que lees mucho. Te animo a que sigas así.

      Eliminar
  100. yo os recomiendo el Diario de Greg 5.Es muy divertido y espero que os animeis a leerlo.XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo yo tambien os lo recomiendo era tan interesante que me lo lei en 2 dias espero que os guste tanto como a mi saludos a todos y gracias profe Jesus por responderme hasta pronto.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo.Yo os quería recomendar el libro la tierra del oro ardiente.Es el libro que nos estamos leyendo en clase, os lo recomiendo porque es muy divertido y intrigante.Espero que os animéis y lo leáis.

      Eliminar
    3. Es verdad estoy intrigada por que pasara en el siguiente capitulo yo tambien os lo recomiendo gracias a todos y a ti Lucia

      Eliminar
    4. Hola otra vez lectores del blog, hoy os quiero recomendar "Diario de Greg 1:Un pringao total" espero que os guste como a mi saludos a todos

      Eliminar
  101. Hola de nuevo queridos lectores,esta vez os quiero recomendar "El asesinato de la profesora de lengua". Espero que os guste tanto como a mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  102. Hola Lectores del blog hoy os quiesiera recomendar el libro"El cetro de oro" es un libro para detectives de las aventuras de La banda del Regaliz espero que lo disfruteis.Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también me lo leí y me gustó mucho.

      Eliminar
    2. Yo también me lo he leído y la verdad es que esta muy bien y ademas yo fui quien te lo ha recomendado en la biblioteca

      Eliminar
  103. Alba Rocio Ramirez Cortes9 de noviembre de 2013, 9:43

    Hola muy buenas a todos/as! Me e pasado por aqui para ver un poco como iba la biblioteca del colegio y la impresión que me a dado es muy buena.Quiero dar la enhorabuena al profesor de música Jesús que a parte de ser una buena persona lo es como profesor en sí y bueno...chicos/as animaros a la lectura que puede parecer un rollo pero despues te puede aportar grandes cosas
    Un cordial saludo de una de tus antiguas alumnas
    Besos:Alba ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, muchas gracias por escribir unas palabras tan bonitas. No te puedes imaginar la alegría que me has dado. Yo también me acuerdo mucho de los que habéis pasado por Domingo Lozano. Espero que en el instituto sigas siendo tan buena alumna como lo fuiste aquí, en el que siempre será tu colegio.
      Besos también para ti.

      Eliminar
  104. Hola soy Naiara y yo os recomiendo el diario de Greg 4

    ResponderEliminar
  105. hola soy Naiara y yo os recomiendo el diario de Greg 3

    ResponderEliminar
  106. Hola soy Naiara y yo os recomiendo el dierio de Greg 2

    ResponderEliminar
  107. Hola soy Naiara y yo os recomiendo el diario de Greg 1

    ResponderEliminar
  108. Hola soy Naiara y yo os recomiendo el diario de Greg 6

    ResponderEliminar
  109. MARIO PACHECO 5ºB
    Amigo os recomiendo el libro "El tesoro de hielo" de la colección TEA STILTON. Conoceras a la hermana de GERONIMO STILTON y a su grupo de amigas. Una gran aventura en Alaska. Espero que os guste

    ResponderEliminar
  110. hola soy pablo de 5B os recomiendo el diario de gred 1

    ResponderEliminar
  111. Hola soy pablo de 5ªB y os recomiendo el libro de geronimo stilton el tercero esta chulisimo

    ResponderEliminar
  112. Hola soy Ramón de 5B y os recomiendo el libro plata no es esta chulisimo.

    ResponderEliminar
  113. hola soy pablo de 5b y os recomiendo el libro los chistes de lepe esta chulisimo teneis que leerlo espero que os guste

    ResponderEliminar
  114. hola soy miguel angel de 5b y os recomiendo el quinto viaje al reino de la fantasia es muy interisante y muy divertido cógelo ya vamos vamos ya

    ResponderEliminar
  115. hola soy paula de 5ºb os recomiendo el Diario de Niki.Espero que osguste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Maria V de 5ºB, yo tambien recomiendo el Diario de Niki. Espero que venga pronto.

      Eliminar
  116. hola Alejandro de 5B os recomiendo el séptimo viaje al reino de la fantasia tiene muchas aventuras

    ResponderEliminar
  117. Hola soy Maria V de 5ºB y
    quiero recomendar el libro de Adivinanzas y Travalenguas nº 6.
    Sobre todo se lo recomiendo, a Alba de 6º.

    ResponderEliminar
  118. Hola, esta vez os quería recomendar el libro "El asesinato del profesor de matemáticas".Es muy divertido y interesante, os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también me lo he leído y me ha gustado,hasta pronto

      Eliminar
  119. hola,os quiero recomendar el "diario de greg 3 esto es el colmo " es super divertido ,y me lo he pasado genial lellendolo

    ResponderEliminar
  120. Hola soy Omar de 5B y os quiero recomendar el libro de El amigo de Hercules, se trata de que un nino ve un anuncio de la television y no os cuento mas. Leeros el libro y os encantara.

    ResponderEliminar
  121. Hola soy Omar de 5B y estoy en Marruecos de vacaciones y recomiendo el libro de Bat Pat: El tesoro del cementerio, porque estamos haciendo una biblioteca en la clase y me elegi este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar, feliz año. Gracias por acordarte de la Biblioteca del 'cole' estando en Marruecos y de vacaciones. Sigue disfrutando de ellas y de tus lecturas, que ya queda poco para comenzar el segundo trimestre.

      P.D.: Tu comentario es el número 150. Entre todos estáis haciendo que esta página sea muy útil y que el blog siga creciendo. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  122. Hola soy Alvaro de 6a y me han gustado mucho los libros que nos has enseñado de nuestra comunidad es decir Andalucia.El lunes ire a la biblioteca para alquilar uno de andalucia y asi poder enterarme de mas cosas monumentos... adios

    ResponderEliminar
  123. Me alegro mucho, Álvaro. El lunes te espero en la biblioteca para asesorarte y hacerte un préstamo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  124. Hola soy Fabi y os recomiendo los libros " Diario de Greg 2 :La ley de Rodrick" y "Diario de Greg 4:Dias de perros" espero que os gusten como a mi gracia a todos y sobre todo si Profe Jesús hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad están chulisimos

      Eliminar
    2. Hola Fabi , los libros que has puesto estan muy divertidos XD

      Eliminar
  125. Hola yo os recomiendo las leyendas de Gustavo Adolfo Becquer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también lo he leído y me ha gustado mucho.

      Eliminar
  126. Hola yo os recomiendo pupi y el club de los dinosaurios soy Marta de 4 INF B

    ResponderEliminar
  127. Hola, yo os recomiendo el libro de Narnia "El león, la bruja y el armario". A mi me gustó mucho más que la peli porque todo te lo describe mucho más completo y es más intrigante.
    Espero que os animeis y lo leais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo acaba de leer y la verdad que me ha encantado.

      Eliminar
  128. Hola , yo os recomiendo Platero y yo.Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  129. Lucía Verdeja 6ºB29 de marzo de 2014, 13:11

    Hola, os recomiendo el libro "El diario de Susi" y "El diario de Paul". Son dos libros en uno, uno empieza por la parte delantera y otro por la trasera. Os recomiendo.

    ResponderEliminar
  130. Hola soy francis Heredia recomiendo leer" geronimo stilton" regreso al reino de la fantasia .

    ResponderEliminar
  131. Hola soy Fabi y os recomiendo "Diario de Nikki 4:Una patinadora sobre hielo algo torpe" a mi me ha encantado y espero que a vosotros también os guste y que haya alguno en la biblioteca para que lo disfrutéis hasta luego queridos lectores del blog!!

    ResponderEliminar
  132. Hola soy Fabi y quiero recomendaros "Diario de Greg 6:¡Atrapados en la nieve! yo lo he leido y me ha gustado mucho y espero que haya alguno en la biblioteca para que lo disfruteis como yo, hasta luego lectores del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía Verdeja 6ºB22 de abril de 2014, 17:36

      Si, yo me lo leí y me gustó mucho.

      Eliminar
  133. Hola de nuevo!!!! me parece que soy una de los pocos/as que recomiendan un libro,espero que os animeis un poco y nos recomendeis algun libro,yo os quiero recomendar "Diario de Nikki 4:Una patinadora sobre hielo algo torpe"es un libro muy divertido,y espero que haya alguno en la biblioteca,si hay alguno os lo recomiendo,hasta pronto lectores del blog

    ResponderEliminar
  134. Os recomiendo EL PARQUE DE LOS SORTILEGIOS es de misterio

    ResponderEliminar
  135. Hola a todos os recomiendo EL PRIMER CURSO EN TORRES DE MALORY si os gustan las aventuras este es vuestro libro os lo recomiendo : ) .
    LUNA 5º A

    ResponderEliminar
  136. Hola yo soy Nerea de 3B y os recomiendo los de greg. Me los suelo coger casi siempre
    Adiós.

    ResponderEliminar
  137. Hola a todos yo os quiero recomendar A TUS OJOS MI VOZ es un libro de adivinanzas con ilustraciones preciosas . ¡Y está en la biblioteca del cole !
    Es un libro que no me canso de leer .Espero que os guste .
    LUNA 5º A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, Luna. Es un pequeño tesoro que pasa desapercibido entre los rinconcitos de nuestra biblioteca, pero está ahí... esperando a que alguien como tú lo descubra. Me alegro de que lo hayas sabido apreciar.

      Eliminar
  138. Lucía Verdeja 6ºB28 de mayo de 2014, 20:44

    Hola a todos, os quiero recomendar el libro "Tráfico en la estación de Noruega" Es un libro de misterio, y es muy intrigante. ¡¡Espero que os animéis y lo leáis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación, Lucía. Ese libro del que hablas, como bien dices, es para los amantes de las novelas de misterio. Pertenece a una colección de Edelvives que tenemos señalizada en la biblioteca con el punto verde (de 10 a 12 años). Hay más títulos, todos ellos con la misma temática de misterio, así que, al igual que Lucía, yo también os animo a que la conozcáis

      Eliminar
  139. Lucía Verdeja 6ºB23 de junio de 2014, 22:10

    Hola. ^.^
    Es una pena que los alumnos de sexto no vayamos a poder disfrutar de los libro nuevos el año que viene.
    El otro día estaba mirando mis libro y me acorde de dos que tengo: se llaman "Cuentos para sentir" y "Cuentos para sentir 2". Son libros que cuenta historias en las que las personas expresan distintos sentimientos según lo que les pase.
    Es un libro grande y con muchas historias, no creo que esté en la biblioteca del colegio pero creo que en cualquier biblioteca pública puede estar. Espero que os animéis a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recomendación, Lucía. Si son de la editorial SM los tenemos en la biblioteca, pero son de préstamo restringido y están ubicados en la zona de proyectos porque el profesorado los suele utilizar con frecuencia en sus clases.
      Te agradezco mucho tu participación; con tus aportaciones has hecho crecer esta página del blog.

      Eliminar
  140. hola profe soy nerea de 4 b mi primera recomendacion va a ser el libro que coji hoy.Pues bien, hoy coji las Cronicas de Narnia me vi la peli pero el libro esta mas chulo.Ya me lei una parte y esta fabuloso me encanta

    ResponderEliminar
  141. Puff hace muucho tiempo que no visito este blog,y bueno solo me paso para saludar,como ya no estoy en el cole pues nose que decir,solo espero que sigais leyendo libros y recomendando,muchas gracias a todos y sobretodo gracias profe Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que nos hayas visitado de nuevo. Yo también espero que sigas leyendo tanto como cuando estabas en el 'cole'. No dejes nunca de hacer las dos cosas... visitarnos de vez en cuando y leer todos los días.

      Eliminar
  142. hola profe, soy nerea de 4 B, quiero recomendar el libro de ADA GOTH esta muy chulo y misterioso.
    POSTATA: me gustaria que trageras algunos libros de las cronicas de narnia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nerea. He tomado nota de tu posdata y la tendré en cuenta. Gracias por tu recomendación.

      Eliminar
  143. Hola soy Nerea de 5°B, quiero recomendar el libro de las crónicas de Narnia y el sobrino del mago.
    Es un libro muy interesante, se trata de una niña y un niño que se hacen amigos, el tío del niño..............ya no quiero contar más porque, si no ¿para que os lo
    cojeis?

    ResponderEliminar
  144. Creo que hace tiempo que no me paso a ver como va todo.Solo quería decir que echo de menos la biblioteca del cole, y el cole en general, yo sigo leyendo como siempre y espero que el profe Jesús siga enseñando tan bien como me enseñaba a mí. Disfrutad de cada libro de la biblioteca, todos son bueno. Un saludo, Fabi :)

    ResponderEliminar
  145. Hola, Fabiana. No te puedes imaginar la alegría que me da que hayas escrito de nuevo en el blog. Agradezco mucho tus palabras de cariño y también que animes a los alumnos a que disfruten de cada libro de la biblioteca. Es el mejor consejo que les puedes dar. Por otro lado, me satisface muchísimo saber que sigues leyendo como lo hacías cuando estabas en Domingo Lozano.
    Espero que pases unas buenas vacaciones y sigas acordándote de nosotros como lo has hecho hoy. Nosotros también echamos de menos a los alumnos tan buenos y tan lectores como tú.

    ResponderEliminar
  146. Hola a mí me han gustado mucho y los recomiendo los libros de la coleción del Diario de Niki de verdad los recomiendo os va a gustar.

    ResponderEliminar
  147. Hola, soy Lucía Verdeja, antigua alumna. Hacía tiempo que no me pasaba por la página y he decidido hacerlo. En primer lugar, saludos a Jesús y demás profesores y en segundo lugar decir que gracias a la biblioteca del colegio me aficioné a la lectura. Os animo a hacer uso de ella. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucía.
      No te puedes imaginar la satisfacción tan grande que produce "ver" pasarse por el blog a los antiguos alumnos. Eso significa que lo mismo que una parte vuestra queda siempre con nosotros, los 'profes', una parte nuestra queda también en vosotros, los alumnos.
      Con respecto a la biblioteca son muchos los objetivos que tratamos de alcanzar, pero el fin último es aficionar a la lectura. Si lo estamos consiguiendo, queda ya plenamente justificado nuestro trabajo en ella.
      Muchísimas gracias por tu comentario. Espero que te vaya muy bien en el instituto.
      P.D.: No dejes nunca de leer.

      Eliminar
  148. Hola, soy Hugo de Argentina, más específicamente de la ciudad de Rosario. He llegado a este maravilloso blog un poco por casualidad. Quería recomendarles un libro de una autora de mi país, se trata de "El árbol de la lilas" de María Teresa Andruetto. Es un texto breve y muy emotivo. Espero que lo disfruten. Saludos.

    ResponderEliminar