martes, 6 de septiembre de 2022

500 AÑOS DE LA VUELTA AL MUNDO DE ELCANO

El 6 de septiembre de 1522 arribó a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la nao Victoria, el buque comandado por Juan Sebastián Elcano que consiguió dar la primera vuelta al mundo. 

Hoy se cumplen ya 500 años de aquel histórico día y desde nuestro blog de la 'biblio' nos sumamos a la celebración trayendo un libro en formato digital que puedes leer online o incluso descargar. 

Se trata de "La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano", un libro que podemos encontrar en la página web de Acción Cultural Española (AC/E), una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras. 

Con textos de María Dolores Higueras, ilustraciones de Óscar del Amo y editado por Editorial Planeta, está dirigido a público infantil y juvenil. Es un libro que nos cuenta cómo en agosto de 1519, al mando de una flota de cinco barcos, Fernando de Magallanes zarpó del puerto de Sevilla y emprendió el viaje que demostró que todos los mares eran navegables y que la Tierra era redonda. 

Sus páginas te invitan a conocer a los valientes navegantes, y también los instrumentos, los mapas y los barcos que les permitieron realizar la gran hazaña náutica. A su lado revivirás apasionantes aventuras y los mil peligros que entrañaba la navegación oceánica.

Si te interesa esta lectura, pulsa en la siguiente imagen de portada para acceder:

Pulsa para comenzar a leer


2 comentarios:

  1. Maria Jose Solano.
    Maravillosa lectura y que lujo poder acceder a la lectura de forma tan facil.
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por escribir un comentario en esta entrada, Mª José.

    ResponderEliminar