martes, 15 de agosto de 2017

¡QUÉ RUIDO!

En estos días de agosto se están avistando con frecuencia delfines en nuestras costas. Según Juan José Castillo, veterinario del Centro de Recuperación de Especies Marinas, la principal clave es la búsqueda de alimento al haber más bancos de peces en esta época del año, además de que hay más crías de delfín al coincidir con la temporada de nacimientos de esta especie.

¿Cómo son los delfines? ¿De qué modo viven? ¿Qué comen? ¿Cómo se comunican? Para responder a estas preguntas traigo a nuestro blog un recurso de Educaixa indicado para Infantil y Primaria. Se titula "¡Qué ruido!" y, además de proporcionar mucha información, permite escuchar los sonidos que emiten algunos animales marinos, así como los ruidos producidos por aquellas actividades humanas que les afectan.

Estos ruidos provocan una contaminación poco conocida, la contaminación acústica, y está relacionada con la regresión de especies actualmente amenazadas y en peligro de extinción.


Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con el desarrollo de este interactivo de Educaixa:

Educación Infantil:
  • Conocer cómo son, cómo se alimentan, dónde viven y de qué modo se comunican los delfines.
  • Entender que las acciones del ser humano repercuten en el medio ambiente y pueden perjudicarlo.


Educación Primaria:
  • Conocer las características y los comportamientos de los delfines: cómo son, cómo se alimentan, dónde viven y de qué manera se comunican.
  • Analizar la intervención humana en el medio natural.
  • Adoptar compromisos individuales y colectivos de actuación en la protección y mejora del medio ambiente.

Haz clic en la siguiente imagen para acceder a este interesante recurso interactivo y aprende algo más sobre los delfines:

Pulsa sobre la imagen para comenzar

No hay comentarios:

Publicar un comentario