sábado, 27 de mayo de 2017

CERVANTES VR

Cervantes VR es una aplicación educativa y de entretenimiento que tiene como objetivo acercarnos a la figura de Cervantes y facilitar la lectura de su obra apoyados en el humor y humanidad de sus personajes.

Se trata de una experiencia de realidad virtual producida por Iralta VR para RTVE que nos permite descubrir la vida del escritor, sus pensamientos, obras y algunos de los misterios que envuelven su vida, con historias y personajes, paisajes y patrimonio cultural en imagen real 360º, y con ilustraciones y animación en un entorno interactivo.

Los espectadores, situados virtualmente en el centro de la escena, podemos viajar al interior de la mente de Cervantes, a su desbordada imaginación y al momento mismo de la creación de personajes, así como a escenas reales por las que transcurrió su vida: la batalla de Lepanto contra los turcos; su cautiverio de cinco años en Argel y sus frustrados intentos de fuga; los corrales de comedías donde alimentó su pasión por el teatro; la casa que le vio nacer en Alcalá de Henares...


La cámara de vídeo 360º y los dispositivos de realidad virtual nos permiten vivir el siglo de oro español en primera persona. Cervantes, Sancho y Quijote interactúan directamente con nosotros, que nos convertimos en protagonistas al situarnos virtualmente en la escena y poder decidir qué ver, cómo y cuándo, gracias a la navegación interactiva basada en el movimiento del dispositivo de Realidad Virtual.


La imagen y el sonido de esta app han sido desarrollados para ofrecer una experiencia inmersiva. Para disfrutar del contenido en formato estereoscópico y holofónico 3D hay que introducir el teléfono en un dispositivo VR y conectar los auriculares.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario