jueves, 26 de marzo de 2020

LOS BENEFICIOS DE LEER LIBROS DURANTE LA CUARENTENA

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez es una institución independiente sin ánimo de lucro creada en 1981 por el editor español Germán Sánchez Ruipérez.

Desde sus orígenes se ha dedicado a la actividad educativa y cultura y centra la mayor parte de sus programas en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura. No se limita a proponer modelos de actuación, sino que se esfuerza por experimentarlos a través de centros y programas de actuación.

Desde el momento de su creación la FGSR tuvo la voluntad de comprender la realidad de la lectura, más allá de los lugares comunes y apariencias, a través de una diversidad de investigaciones que la han convertido en una de las organizaciones que mayor caudal de conocimiento ha generado en el mundo. Tanto las lecciones aprendidas gracias a proyectos experimentales, como los resultados de las investigaciones, son procesados y transferidos a la sociedad a través de libros, webs, artículos, cursos, conferencias, asesorías y diseño de planes y proyectos a medida.

Ilustración de Jocie Juritz


En estos días ha publicado una nueva ficha que muestra la forma de equilibrar los beneficios de los instrumentos digitales para la salud con la protección de la lectura de libros frente a la "fatiga digital". El flujo de noticias y de bulos, así como de interacción en redes sociales puede provocar este tipo de fatiga, pero la lectura sin interrupciones que ofrece un libro es un remedio eficaz para contrarrestar la sobrecarga digital de estos días, vinculada al fenómeno FOMO (Miedo a perderse algo), que se acentúa en situaciones como la del Covid19.

Si quieres acceder a este interesante recurso, pulsa sobre el siguiente enlace:

Pulsa para comenzar a leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario