jueves, 24 de mayo de 2018

ENCUENTROS IMPOSIBLES

La última actividad de escritura creativa que el alumnado de 2º Ciclo de E. Primaria ha realizado dentro del ámbito del programa ComunicA que estamos desarrollando en este curso lleva por título "Encuentros imposibles".

Con esta actividad los alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de ver y de reflexionar sobre la vida real o ficticia a través de una mirada atenta hacia momentos y personajes de la historia, la literatura infantil, el cine, la televisión... 

Hemos hecho la presentación empleando Genially, una herramienta para crear contenidos interactivos. Y hemos querido que todos los personajes a los que nuestros alumnos y alumnas han hecho referencia estén situados entre libros, puesto que la mayoría son personajes de literatura infantil con los que están muy familiarizados.
Con esta actividad ponemos punto final al programa Comunica del presente curso escolar 2017 - 2018. Hemos cumplido con los objetivos que nos propusimos a principios de curso y, ya que tan buenos resultados está dando, seguiremos apostando en lo sucesivo por continuar:
  • desarrollando la competencia en comunicación lingüística, la competencia digital y las competencias propias de la cultura emprendedora, incorporando a la práctica diaria nuevas propuestas, espacios, metodologías y recursos que fomenten prioritariamente el desarrollo del talento, la creatividad y capacidad de innovación del nuestro alumnado; 
  • apoyando al tratamiento de la lectura y la escritura para ampliar los conocimientos que permitan a los alumnos comprender la realidad y comunicarse correctamente de forma oral y escrita expresando ideas, emociones, vivencias y opiniones; y
  • afrontando las posibles dificultades con que se pueda encontrar el alumnado en el desarrollo de las actividades de una manera creativa, buscando soluciones diversas y originales.
Solo queda agradecer la enorme labor desarrollada a lo largo del curso por las tutoras de 2º Ciclo de E. Primaria y el trabajo que con tanta ilusión han realizado sus alumnos y alumnas. 

Este es el resultado de los encuentros imposibles que han imaginado. Para acceder, haced clic en las siguientes imágenes y pasad el cursor por los personajes. Esperamos que os guste.

"Encuentros imposibles" 3º de E. Primaria


"Encuentros imposibles" 4º de E. Primaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario