miércoles, 24 de julio de 2013

LEONARDO INTERACTIVO

El Leonardo interactivo es una herramienta que ofrece la versión digital de los Códices Madrid de Leonardo da Vinci, además de múltiples funcionalidades que nos acercan al mundo del genio toscano.

El proyecto de libros interactivos nace como fruto de la colaboración entre Telefónica y Biblioteca Nacional de España. Uno de los objetivos principales de este proyecto es la puesta en valor de joyas de la Biblioteca a dos niveles:
  • Se dota a las obras de un contexto intelectual y temporal que se apoya en los fondos digitalizados de la Biblioteca y en el profundo conocimiento que los profesionales de la institución tiene de sus fondos.
  • Se enriquece la experiencia del usuario con contenidos multimedia que permiten un acercamiento más completo y novedoso a la obra.

 Haz clic en la imagen para acceder


Aprovecho esta entrada para recordaros que en la biblioteca escolar tenemos un libro con la biografía de Leonardo da Vinci que os puede interesar mucho leer el próximo curso.

                                                   leonardo da vinci-antonio tello-9788434226043
Su signatura es 929-TEL-leo. Junto con otros libros de la misma colección forman una serie de biografías en la que un personaje célebre, de relieve universal, relata su vida y su obra. En la cubierta de cada volumen, junto al nombre del biografiado hay una frase pronunciada por él mismo que sintetiza su propia vida. En las dos últimas páginas, un cuadro-resumen recoge aspectos cronológicos del personaje y de su contexto (histórico, cultural, etc.), de gran ayuda para los trabajos escolares.

Leonardo da Vinci es el prototipo de hombre del Renacimiento, ya que domina todas las artes, tiene amplios conocimientos de todos los campos del saber y se mueve según los principios del humanismo. Su fascinante vida le lleva a regentar una taberna con Botticelli, a diseñar artefactos de guerra o inventar objetos y vehículos, a estudiar a fondo la anatomía humana o a realizar obras inmortales como la Mona Lisa o La última cena.

También disponemos de un ejemplar de Leonardo da Vinci el inventor. Es de la editorial el rompecabezas y pertenece a la colección sabelotod@s. Su signatura es 929-BIL-leo, y está indicado para lectores a partir de 9 años.

                                                


Sinopsis:
El amigo Leonardo igual valía para un roto que para un descosido: lo mismo inventaba los hombres-rana, que los helicópteros, que te pintaba la Gioconda o te organizaba la fiesta más sonada de todo el Renacimiento... Con tanto trajín no es de extrañar que el maestro no se centrara. Afortunadamente le dio tiempo (¡por los pelos!) de dibujar la más fantástica y extraordinaria colección de inventos jamás soñada por el hombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario