lunes, 20 de mayo de 2013

GOODRAE (DICCIONARIO HIPERTEXTO)



Con Goodrae puedes sumergirte en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) y navegar por él porque convierte el diccionario de la RAE en hipertexto: todas las palabras enlazan a su entrada en el diccionario (si existe, si no, te hace una sugerencia).  Además de mostrar su definición permite consultar palabras de su misma familia. 

¿Cómo se utiliza?   Tipos de búsquedas.

Te ofrece la posibilidad de realizar los siguientes tipos de búsqueda. Para ello debes seleccionar la casilla de "inverso" a la hora de introducir el término o términos a buscar.
  • Puedes buscar una sola palabra y te mostrará la definición y las entradas en las que aparece. Ej.: 114 entradas recogen la palabra buscar.
  • Buscar varias palabras para encontrar las entradas en las que aparecen. Ej.: 125 apariciones recogen las palabras flor y planta.
  • Realizar búsquedas textuales entrecomillando las palabras a buscar. Ej.: 43 coincidencias de " mamífero roedor".Utiliza el entrecomillado para buscar abreviaturas del diccionario. Por ejemplo: "Del lat.", "desus.", "adj.", etc.
  • Utilizar el comodín "*" para buscar finales de palabras, principios o ambos. Ej.: 1974 palabras terminan en *mente, 73 comienzan por extra* y que comiencen por extra y terminen en mente (extra*mente) hay 4. Si queréis saber qué palabra rima con canguro os puede resultar de ayuda saber cuáles son las 114 entradas terminadas en *uro que se recogen en el diccionario.  
Haz clic para comenzar:



Como es un recurso muy útil, junto al diccionario habrá un enlace permanente en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario