sábado, 12 de diciembre de 2020

CANCIÓN DE NAVIDAD

Este año se han cumplido 150 años del fallecimiento de Charles Dickens y la editorial Anaya ha querido rendirle homenaje con la publicación especial de una de sus obras más famosas, Canción de Navidad, en una edición adaptada para lectores a partir de diez años por Lourdes Íñiguez e ilustrada por Óscar T. Pérez.

Su argumento puede resumirse como un viaje imaginario que el protagonista, Scrooge (un prestamista, viejo, solitario y avaro), realiza, guiado por tres espíritus de la Navidad pasada, presente y futura, a su vida pasada, presente y porvenir, para que vea las consecuencias de los errores que ha cometido a lo largo de su vida. Dickens divide la obra en cinco partes, que corresponden a las estrofas de una canción de Navidad.

Dickens es un maestro en recrear ese ambiente navideño. En su obra ofrece un verdadero cuadro de costumbres, mitad realista y mitad sentimental o romántico. De la mano de sus tres espíritus penetramos en las casas de los pequeños burgueses, de la clase humilde y hasta de los tipos más miserables; también nos enseña las tiendas repletas de manjares y paseamos por sus calles, cruzándonos con las gentes. Sus personajes son tantos que apenas los deja esbozados, siendo esto suficiente para caracterizarlos. Ahora bien, si hay dos que destacan son: el señor Scrooge, el protagonista, y el pequeño y desvalido Tiny Tim, como todos los niños pobres, su predilecto.

Si quieres comenzar a leerlo, pulsa en la imagen de portada:

Pulsa para comenzar a leer

Fuente: Anaya Infantil y Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario