viernes, 15 de septiembre de 2017

NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS EN NUESTRA 'BIBLIO'

El curso pasado, vuestra compañera Natalia Ruiz de 4º B tuvo el honor de recibir el 2º Premio en el XXI Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27" en la modalidad de 2º Ciclo de Primaria. En este certamen también se concedió a nuestro centro escolar un cheque libro como reconocimiento a la labor que ejerce el profesorado en la animación a la lectura y escritura entre el alumnado. Y así es como hemos podido comenzar el nuevo curso incorporando algunas novedades bibliográficas al catálogo de nuestra biblioteca

Natalia Ruiz (4º B)
Ganadora del 2º Premio en el Certamen 
de Poesía para Escolares "Poetas del 27"
Os muestro los cuatro libros que hemos adquirido a través del premio y os informo de que, en breve, vamos a poder incorporar algunos más para iniciar nuevas colecciones que nos habéis sugerido o para seguir completando las que más éxito están teniendo entre vosotros. Os recuerdo que las estadísticas referentes a los libros y autores que más habéis leído nos guían a la hora de decidir cuáles van a ser las nuevas adquisiciones para los fondos de nuestra biblioteca.

Estos son los nuevos libros que podréis ver en la sección de novedades:


Título: "Cuando un elefante se enamora"
Autor: Davide Cali
Editorial: Anaya
Reseña:
¿Qué ocurre cuando un elefante se enamora? 
Hace de todo para llamar la atención, se baña todos los días y escribe cartas que nunca envía. 
Pero cuando menos se lo espera... 
Un cuento original y conmovedor que describe los síntomas del comienzo de una historia de amor, y las posibles consecuencias. Algo que le puede pasar a cualquiera. ¡Incluso a un elefante!


Título: "Monstruo rosa"
Autora: Olga de Dios
Editorial: Apila Ediciones
Reseña:
Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad.
Monstruo Rosa ha sido el álbum ganador del Premio Apila Primera Impresión 2013, al mejor proyecto de autor novel; Premio Aurelio Blanco 2013, al mejor proyecto en la Familia de Artes Aplicadas al libro de la Comunidad de Madrid; y ganador del Golden Pinwheel Award, en la categoría de mejor álbum para niños internacional en la Shanghái Children´s Book Fair 2013.




Título: "Las 4 estaciones desde el gran ÁRBOL"
Autora: Patricia Hegarty
Editorial: Bruño (colección Cubilete)
Reseña:
¡Busca en los escondites del gran ÁRBOL y encontrarás todo un mundo lleno de vida en cada página! 
Un espectacular álbum troquelado con magníficas ilustraciones que nos habla sobre la importancia de los árboles durante las cuatro estaciones del año.



Título: "El iglú"
Autor: Jesús López Moya
Editorial: Bookolia
Reseña:
La vida de un pequeño pueblo se ve alterada por la aparición de un extraño iglú y las preguntas comienzan a sucederse.
El iglú nos acerca una realidad palpable: cómo dejamos de ver a las personas que necesitan ayuda y se hacen invisibles a nuestros ojos. 
Una historia para aprender a mirar con los ojos del corazón. Una llamada a la solidaridad en un mundo acostumbrado a la indiferencia.   

Como podéis comprobar, cuatro libros que aumentan la calidad del catálogo de nuestra biblioteca escolar.

¡Gracias, Natalia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario