martes, 18 de junio de 2019

CUENTACUENTOS CON SILVIA MARTÍN PARRA

Una de las actividades de la Semana Cultural que estamos celebrando ha sido el cuentacuentos con Silvia Martín Parra, que ha venido a nuestro centro para contarnos dos historias. Recientemente nos envió un vídeo avisándonos de su visita:



La primera se trata de "Hugo no sabe" y ha estado dirigida a los alumnos y alumnas de E. Infantil, que ya venían con los deberes hechos y habían leído el libro en clase, además de realizar diversas actividades relacionadas con la lectura.

Título: "Hugo no sabe"
Autora: Silvia Martín Parra
Ilustradora: Lorena Azpiri
Editorial: Okapi Libros
Edad: de 2 a 5 años
Páginas: 28
ISBN: 978-84-17327-13-2
Reseña:
Hugo es un gatito feliz que se pasa el día jugando con sus cinco hermanos. Hace cosas típicas de gato: corre, salta, se cuelga de las cortinas... Pero, un día, algo en su vida cambia que le hará estar seriamente preocupado.


La segunda historia lleva por título "Las aventuras de Lectorín" y ha estado dirigida a los alumnos y alumnas de Primer Ciclo de E. Primaria. También venían con los deberes hechos y con muchísimo entusiasmo e interés por conocer a la autora de un libro que les ha encantado y a la que se han acercado después para que les firme un ejemplar.

AVENTURAS DE LECTORIN LAS
Título: "Las aventuras de Lectorín"
Autora: Silvia Martín Parra
Ilustrador: F. Martos Martín
Editorial: Autor-Editor
Edad: de 2 a 5 años
Páginas: 32
ISBN: 978-84-608-5622-1
Reseña:
Lectorín es un pequeño gusanito que vive dentro de un libro de la biblioteca del cole. Un día, una de las páginas en la que vive se desprende y durante mucho tiempo queda perdido y olvidado entre aquellas estanterías llenas de libros. Lectorín emprende un viaje lleno de aventuras dentro de otros libros, tratando de encontrar de nuevo el libro del que salió. ¿Será capaz de encontrarlo?



Desde esta entrada de nuestro blog de la 'biblio' queremos agradecer la amabilidad y el interés de Silvia por compartir sus cuentos con nosotros en una mañana en la que los niños han disfrutado mucho conociendo a la autora de estos libros que tanto les han gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario