Esta realidad le permite disponer de una perspectiva amplia del mercado para poder ofrecer datos estadísticos representativos y relevantes.
En el Informe Anual del Libro Digital que ha publicado se presenta la evolución favorable del libro digital en lengua española en global, incluyendo los detalles por país de todos los análisis y datos compartidos. También se ha incluido información específica de top temáticas, títulos y autores más vendidos y solicitados en los diferentes canales y modelos de negocio en 2019.
Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio:
- Es de destacar el crecimiento constante del libro digital en lengua española. Décimo año consecutivo de crecimiento.
- En lo que respecta a los canales de acceso a estos materiales, las plataformas internacionales como Amazon, Apple o Google, siguen siendo las más usadas (78.9%). Las librerías y plataformas independientes se llevan el 11%.
- En la modalidad de bibliotecas, el proyecto de mayor impacto es eBiblio, iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte de España. Es precisamente en España donde más crece esta categoría presentando un aumento del 34 % respecto al año anterior.
- Las plataformas de suscripción están cobrando mucha relevancia. A pesar de que la mayor cuota del mercado está con plataformas internacionales, otras plataformas como Bookmate y Storytel están comenzando a tener una presencia importante.
- La Ficción sigue siendo la categoría que tiene mayor peso en el mercado del libro digital
- El 69% de los libros leídos a través de Nubico (la principal plataforma de suscripción de lectura digital en lengua española) se realizó a través de tabletas y smartphones, y el 31% a través de eReaders.
Si quieres acceder al Informe Anual del Libro Digital para conocer todos los aspectos analizados, pulsa sobre la imagen de portada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario