lunes, 17 de junio de 2019

UN MAR DE POEMAS

Llegados los últimos días del curso finalizamos los programas y proyectos en los que el centro ha venido participando a lo largo del año, cumpliendo prácticamente con todos los objetivos que no propusimos con ellos cuando diseñamos los planes de trabajo. 

"Un mar de poemas" es la última de las actividades que hemos realizado en el programa ComunicA. Está vinculada a la oralidad como una de las líneas de intervención de dicho programa, si bien las anteriores que hemos realizado a lo largo de este curso han estado relacionadas tanto con la escritura creativa como con la escritura funcional.


Ilustración de Marta Chicote
En esta ocasión, metidos en una Semana Cultural que estamos dedicando al mar, hemos pedido a nuestros alumnos y alumnas de 2º Ciclo de E. Primaria que lean o memoricen poemas en los que el mar está muy presente para, posteriormente, recitarlos. Uno de los objetivos principales que hemos pretendido es acercar una vez más la belleza de la literatura en verso a nuestro alumnado para promover el descubrimiento de todo ese maravilloso universo, dándoles a conocer al mismo tiempo poemas que han sido escritos teniendo en el mar la fuente de inspiración. 

También hemos tenido el honor de que se hayan querido sumar los alumnos y alumnas de E. Infantil que han puesto voz a algunos de los poemas, participando por primera vez en este programa que estamos llevando a cabo en el centro.

Los poemas seleccionados son de muy diversos autores: Gloria Fuertes, Luis Solana, Alma Flor, Ana Mª Romero, Carlos Reviejo, Carmen Ramos, Carmen Gil, García Teijeiro, Gómez Yebra, Romero Esteo, Rafael Alberti, García Lorca, Manuel Altolaguirre..., estando todos ellos recogidos en obras que forman parte del catálogo de nuestra biblioteca escolar.
Ilustración de Marta Chicote

A continuación os presentamos el resultado de la actividad. Pulsando en las siguientes imágenes podréis acceder a las grabaciones que hemos realizado en cada curso. El fondo musical de cada una de ellas está conformado por obras para piano del compositor francés Erik Satie. Esperamos que os guste navegar por este mar de poemas.


E. Infantil

    
3º A                                               3º B


     
4º A                                               4º B


No hay comentarios:

Publicar un comentario