Esta entrada es una deuda que tenía pendiente con vosotros, alumnos que habéis participado en el proyecto Ayudar mediante la lectura. Aunque lo finalizamos en diciembre, al traer hoy este cartel a nuestro blog he querido aprovechar la oportunidad para haceros un merecido reconocimiento, como buenos lectores que sois.
Si observáis, cumplís todos los requisitos que aparecen en la ilustración:
- Practicáis la lectura
- Hacéis muchas preguntas
- Leéis con soltura
- Pensáis cuando leéis
- Usáis estrategias de lectura
- Habláis sobre libros
- Compartís libros
- Disfrutáis leyendo: novelas, cuentos, cómics, libros informativos, poemas, obras de teatro...
- Cuidáis los libros
Mucho se ha escrito sobre quiénes son los buenos o los malos lectores, aunque el asunto es bastante complicado teniendo en cuenta que la lectura, el hecho de leer, es un acto tan íntimo que es muy difícil de cuantificar o de comparar.
Lo que está claro es que ser un lector asiduo y disfrutar con la lectura es un enorme privilegio que nos hace ser más de lo que somos y esta es una de la razones por las que en nuestro 'cole' tratamos de hacer buenos lectores haciendo que continuamente tengáis momentos de acercamiento a los libros y la lectura.
Cuando nos involucramos en el proyecto, muchos ya erais buenos lectores. Otros no tanto, pero habéis acabado siéndolo y reconociendo que leer siempre compensa.
¡¡¡Muchas gracias!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario