sábado, 14 de enero de 2017

INFORME 2017 "LA LECTURA EN ESPAÑA"

Recientemente se ha presentado en la Biblioteca Nacional de España la última edición del Informe 2017 "La lectura en España", elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) desde el convencimiento de que la lectura tiene una importancia trascendental en el desarrollo y progreso social, por lo que su fomento debe formar parte de las políticas culturales de un país.

Ilustración de Guillermo Martí Ceballos
El informe, que será de accesibilidad libre para su lectura en la web de la FGGE, recoge datos de interés para todos los sectores educativos y culturales relacionados con la industria literaria desde editores, libreros, docentes y bibliotecarios. Además, analiza la situación del uso y las prácticas de la lectura en nuestra sociedad.

Informe 2017
A través de los datos que se han ido recabando se refleja una tendencia contraria a la creencia predominante de que la gente cada vez lee menos. En los últimos años se registra un incremento de 11,2 puntos en la proporción de lectores frecuentes, aunque sigue siendo preocupante la tasa de españoles que no leen ningún libro al año, ascendiendo a un 39% de la población. Se señala la inclusión del libro electrónico en la sociedad española y el uso de plataformas de préstamo bibliotecario, como eBiblio, como factores importantes que están contribuyendo al aumento del hábito lector en nuestra sociedad.

Se indica también que en los próximos años se espera que el nuevo perfil lector, que lee en papel y en formatos digitales, aumente considerablemente convirtiendo la lectura en un hábito diario y cultural.

Haz clic en el siguiente icono para acceder a la nota de prensa:



1 comentario: