~Nuestros cuentos~

A través de esta página, los alumnos de E. Infantil le pueden contar un cuento a sus padres, hermanos, abuelos... Los cuentos que aquí aparecen son los que les contamos en nuestra biblioteca, así que con el apoyo de la imágenes (y con la ayuda del texto para los padres) son ellos los que hacen de cuentacuentos. Con ello, tratamos de poner nuestro granito de arena en el desarrollo de su expresión oral, al tiempo que se les va inculcando que las narraciones tienen un planteamiento inicial, un desarrollo y un desenlace final, además de contribuir a que se aficionen a la lectura y compartan un rato muy agradable en torno a los libros y la lectura.
----------------------------------------------------------------------------------



Descripción: 'La selva de Mario', de Carlo Frabetti, es un título de la colección de literatura infantil vinculada a la seguridad vial editada para el programa Educación Vial en el Aula (edad: 3-5 años). Nos cuenta que Mario, cuando pasea por la calle, se imagina que está en la selva. Los autobuses son elefantes. Los camiones son hipopótamos. Las furgonetas son rinocerontes. Los coches son tigres y leones, panteras y leopardos. ¡Y hay que ver cómo rugen!


Haz clic en el libro para que 
veas las imágenes y puedas contarlo.




También puedes verlo como lo hemos visto en la biblioteca, es decir, en forma de libro interactivo digital. Recuerda, incluso puedes bailar un poquito con la música y dar dos palmadas en el momento correcto. Para eso, haz clic en la siguiente imagen. 




¿Te apetece escuchar el cuento en inglés? A tu 'seño' Sylvia le encantará que lo hagas. Ahora tienes que hacer clic en esta otra imagen:



Si quieres seguir divirtiéndote, puedes acceder ahora a muchos juegos que están relacionados con la seguridad vial. Haz clic en el siguiente enlace:


Espero que disfrutes mucho.