miércoles, 29 de junio de 2022

INDISPENSABLE EN MI MALETA LIJ

"Indispensable en mi maleta LIJ" es una de las secciones que podemos encontrar en Canal Lector. Por dicha sección han pasado más de cincuenta autores, ilustradores y especialistas, ganadores de los más prestigiosos galardones que se otorgan en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil, y cada uno de ellos ha hecho una selección de cinco obras que han marcado su carrera tanto personal como profesional y ha sugerido otros títulos y autores conectados a sus recuerdos y preferencias. Todos los autores, en su faceta como lectores, guardan en su memoria nombres e historias que resultaron fundamentales en su formación.

Ilustración de Lisk Feng

La recopilación ha sido publicada en un documento que reúne en un listado su selección de obras, en el marco de proyectos que conforman el Laboratorio Contemporáneo de Fomento de la Lectura (LCFL), una propuesta de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para la creación de nuevas ideas y líneas de trabajo en el contexto de la estrategia de promoción del hábito de la lectura en la sociedad que puso en marcha el III Plan de Fomento de la Lectura (MCD). 

La principal meta del LCFL es abrir nuevos campos de trabajo para una acción de fomento cultural que comparten las Administraciones Públicas, las organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas al trabajo en el campo educativo y cultural, así como todos los profesionales que tienen como labor el favorecer el acceso a la lectura y a las experiencias enriquecedoras en ese contacto, principalmente bibliotecarios y docentes.

Si tienes interés por conocer esta selección de indispensables de la literatura infantil y juvenil, pulsa sobre la imagen de portada del documento. Te puede servir de orientación para llenar este verano con lecturas muy interesantes:

Pulsa para acceder a la selección


Fuentes: Canal Lector y 
Fundación Germán Sánchez Ruipérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario