domingo, 24 de octubre de 2021

NOS UNIMOS A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día de las BibliotecasEn la Biblioteca Escolar del CEIP Domingo Lozano nos hemos querido sumar un año más a la celebración del esta efeméride para concienciar a nuestro alumnado de la importancia que tienen las bibliotecas como espacios abiertos a la cultura.

La edición de este año, bajo el lema “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir” se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

En esta ocasión, aprovechando que recientemente hemos hecho cambios en la distribución del fondo de nuestra biblioteca, hemos elaborado un plano con el fin de facilitar la búsqueda de recursos: estanterías donde se encuentran los libros agrupados según la CDU, por género literario y por edades; expositores donde se muestran las novedades en el catálogo; situación de los puestos de lectura; zona destinada al servicio de préstamo; libros y materiales didácticos para el profesorado; materiales para el apoyo a planes y proyectos que está desarrollando nuestro centro; rincón de infantil donde hacemos los cuentacuentos...

Para verlo mejor, pulsa sobre el botón de ampliar. Por cierto, si quieres cambiar de sitio a las dos lectoras puedes hacerlo arrastrando las imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario