martes, 6 de julio de 2021

PANTALLAS MÁS SEGURAS

El uso de las tecnologías digitales cada vez está más extendido entre los menores. Esto hace necesario que los adultos tengamos a nuestra disposición una serie de herramientas de supervisión y limitación para los menores al utilizar diversas plataformas y aplicaciones, pudiendo restringir búsquedas, el tipo de contenido que se muestra, así como descargas y compras.

En la página de is4k (Internet segura for kids) podemos encontrar, dentro de la campaña "Pantallas más seguras", una guía muy completa con información sobre diferentes herramientas y servicios de configuración de controles parentales para diferentes dispositivos, como son: filtrado de contenidos, control del tiempo, supervisión de actividad, geolocalización y protección de la configuración. 

Estas herramientas son un complemento en nuestra labor de mediación parental, y desde el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) nos recuerdan que siempre deben ir acompañadas de actividades digitales en familia que faciliten un clima de comunicación y confianza.

Si tienes interés por acceder a la guía, pulsa sobre la siguiente imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario