jueves, 24 de septiembre de 2020

ROBOTYPE

Traigo hoy a nuestro blog de la 'biblio' Robotype, un compositor tipográfico que nos permite jugar con las letras como elementos gráficos, explorar sus formas y dibujar, diseñar, componer y crear nuestras propias figuras. Es una aplicación creada por Inklude. Verás que es muy divertido. Incluso podrás dejar tu creación en una galería de imágenes. ¿Te apetece probarSi es así, pulsa en el siguiente enlace:

Pulsa para comenzar


Junto a este recurso puedes ver también el juego interactivo inspirado en Die Scheuche. Märchen, un cuento para niños publicado en 1925 y creado por Kurt Schwitters, en colaboración con Käte Steinitz y Theo Van Doesburg, que ha inspirado esta estupenda aplicación. Pulsa sobre la siguiente imagen para comenzar a leer y jugar:

Pulsa para acceder al juego


Y ya que esta entrada está dedicada a las letras como elementos gráficos, os propongo que veáis Typolution, un cortometraje de animación creado por el diseñador gráfico Olivier Beaudoin que recibió el Diploma de oro del Ecodesign 2007 de San Petersburgo y menciones en otros festivales de animación. El autor utiliza la tipografía para expresar el impacto y los efectos de la humanidad en nuestra propia existencia. Os va a gustar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario