lunes, 27 de agosto de 2018

UN MAL DÍA

Hoy traigo a nuestro blog de la 'biblio' un cuento que se titula "Un mal día" y que pertenece al proyecto educativo de prevención y seguridad vial de Fundación MAPFRE.


El objetivo de este proyecto es fomentar la prevención de accidentes en la infancia en el ámbito doméstico y escolar, haciendo que tomemos conciencia de la necesidad de adoptar conductas seguras y responsables. Los materiales vinculados a dicho proyecto pretenden dar a conocer dónde y por qué ocurren los accidentes e incidir en cómo la adopción de ciertos hábitos puede contribuir a reducirlos y evitarlos.

Título: "Un mal día"
Texto: Paloma Muiña
Ilustraciones: Oriol Vidal
Edición: Fundación Mapfre y Ediciones SM
Edad: 8 a 10 años
Competencias: sociales y cívicas. 
Reseña:
Parece que este no será un buen día. Raúl se ha levantado con el pie izquierdo; Federico se ha escondido porque no tenía los deberes hechos y en el colegio han organizado un simulacro de evacuación, pero ¿será solo un simulacro?

Gracias a este cuento, descubrirás cómo se origina un fuego, cómo conoció el hombre prehistórico el fuego, para qué lo utilizaba y para qué lo seguimos usando hoy en día. Se explicará cómo comportarse en un incendio y en una evacuación en el centro escolar por cualquier tipo de emergencia. Aprenderás algunas normas básicas para evitar las situaciones de riesgo en el cole, en casa y en la calle, y conocerás qué elementos debe incluir un botiquín de primeros auxilios.

Para comenzar a leer el cuento y acceder a un cuaderno con actividades relacionadas con la lectura, haz clic en los siguientes enlaces:
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario