lunes, 13 de agosto de 2018

NOVEDADES EN NUESTRO CATÁLOGO

En estos días hemos comenzado a recibir algunos de los libros que hemos pedido en la librería Proteo gracias a los dos premios obtenidos en el XXII Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27"

No ha sido fácil hacer una selección de literatura infantil entre toda la oferta editorial disponible. Sin embargo, hemos tratado de apostar por aquellos títulos, muchos de ellos novedades bibliográficas, que están teniendo una gran aceptación entre los pequeños lectores. Igualmente, no hemos perdido de vista las necesidades de nuestra biblioteca escolar y hemos querido incorporar libros que se puedan vincular a temas que en determinados momentos es necesario tratar, a proyectos y actividades en los que estamos inmersos o a efemérides que se celebran a lo largo del curso escolar, de forma que podamos enriquecerlos abordándolos desde el mayor número de perspectivas posibles con el apoyo de estos materiales. 

A través de diversas entradas como esta os iré informando sobre la selección que hemos realizado. Esperamos haber acertado con cada uno de los títulos que vamos a incorporar a nuestro catálogo.

Título: "Mi nueva mamá y yo"
Autora: Renata Galindo
Editorial: Lata de Sal
Edición bilingüe
Género: Álbum ilustrado
Colección: Gatos
ISBN: 978-84-946650-8-0

Sinopsis:
La nueva mamá es una gata, naranja y rayada. Esta noble gata decide adoptar y cuidar a un perrito abandonado. Los dos son nuevos en esto. El perrito está aprendiendo a ser su hijo y la gata, a ser su madre. Están aprendiendo a ser una familia. Una familia distinta... Son muy diferentes, pero... ¡y eso qué importa!
Mi nueva mamá y yo es un libro que nos demuestra que el amor y la ilusión es lo único que verdaderamente importa.

Título: "El árbol de los recuerdos"
Autora: Britta Teckentrup
Editorial: Nubeocho
Género: Álbum ilustrado
Temas: Pérdida, duelo, memoria, tristeza, alivio, amistad
ISBN: 978-84-943797-0-3

Sinopsis:
Zorro había tenido una vida larga y feliz, pero ahora estaba cansado. Observó su querido bosque una última vez y se quedó dormido para siempre. 

Este cuento, dulce y reconfortante, celebra la vida y todos los recuerdos que permanecen en nosotros tras la muerte de un ser querido.


Título: "El lápiz mágico de Malala"
Autora: Malala Yousafzai
Ilustraciones: Kerascoët
Editorial: Alianza Editorial
Género: Álbum ilustrado
ISBN: 978-84-9104-883-1

Sinopsis:
Malala Yousafzai, icono internacional, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata una historia inspiradora de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adondequiera que mirase.

Cuando Malala era niña en Pakistán quería tener un lápiz mágico. Lo usaría para:
-poner un pestillo en su puerta; así sus hermanos no podrían molestarla.
-detener el tiempo para dormir una hora más cada mañana.
-borrar el olor del basurero que había cerca de su casa.
Pero, con el tiempo, su mundo cambió, lo mismo que sus deseos. Su derecho a ir a la escuela se vio amenazado... simplemente porque era una niña. En vez de un lápiz mágico, Malala cogió uno de verdad. Sola en su habitación, escribió sobre los desafíos a que se enfrentaba, pero sus palabras llegaron a gente de todo el mundo.



Muy pronto os informaremos de otros títulos que hemos adquirido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario