lunes, 20 de agosto de 2018

APRENDE SEGURIDAD EN LA RED

"Aprende seguridad en la red" es una aplicación móvil que está desarrollada por Andalucía es Digital para enseñar a los menores el uso seguro de las tecnologías.

En la misma página web de Andalucía es digital, junto a esta aplicación se recomiendan una serie de lecturas para padres y madres. Haciendo clic en los títulos se puede acceder a ellas:

- Programación para niños: beneficios y claves para comenzar
La programación para niños es uno de los sectores que más auge tiene actualmente en el terreno educativo. ¿Sabes cuáles son sus beneficios y cómo comenzar a formarles de forma gratuita en sus conceptos básicos?

- Aprender robótica es un juego de niños. Beneficios y modelos del robot educativo
¿Sabes cuáles son las ventajas de aprender robótica para tus hijos? Descubre claves de esta nueva forma de aprendizaje y los modelos de robots educativos.

- 6 APPs de realidad aumentada para niños. Una forma divertida de aprender.
Con estas 6 APPs gratuitas de realidad aumentada, los niños aprenden y experimenta en 3D conceptos relacionados con las matemáticas, astronomía, anatomía...

Volviendo a la aplicación "Aprende seguridad en la red", verás que se compone de tres juegos:
  • MemoTIC: una versión del clásico "encuentra las parejas" con diferentes niveles de complejidad.
Aprende seguridad en la red
Una vez que se encuentra una pareja se muestra una pregunta sobre seguridad que debes validar.
Aprende seguridad en la red
  • PreguntasTIC: juego de preguntas tipo "Trivial" en el que debes conseguir los quesitos respondiendo preguntas sobre 4 temáticas basados en el uso seguro de las tecnologías de la información y comunicación (TIC): seguridad, privacidad, TIC Generales y ciberbullying.


  • RetoTIC: juego en el que se te reta a adivinar si realmente realizas un uso adecuado de Internet y las tecnologías. Tiene como objetivo presentarte un conjunto de situaciones reales que pueden presentarse en el uso diario de las TIC, con el objeto de incentivar la toma de decisiones responsables y fomentar su uso seguro.

Actualmente esta App está disponible para Android, por lo que puedes descargarla desde Google Play. Si estás interesado, haz clic en el siguiente icono:

Pulsa para descargar

Fuente: Andalucía es digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario