domingo, 15 de julio de 2018

LA ACENTUACIÓN CON DON QUIJOTE


Traigo al blog de la ''biblio' "La acentuación con Don Quijote", una aplicación interactiva diseñada y desarrollada por Luis Gil-Guijarro. Su objetivo es proporcionarte una herramienta de refuerzo educativo autónomo sobre las normas básicas de ortografía, especialmente las referidas a la acentuación

Los ejercicios prácticos se generan a partir de una base de datos con 496 palabras (166 agudas, 165 llanas y 165 esdrújulas) que supone una cantidad importante de ejercicios diferentes. Cuando pulsamos el botón que nos genera cualquiera de los ejercicios de las cuatro primeras fichas, el programa toma de forma aleatoria 20 palabras de la base de datos, asegurando que en ningún caso se repitan las palabras dentro del mismo ejercicio. Esto supone que existe un elevado grado de novedad en las palabras presentadas para resolver aun pidiendo al alumno o alumna que repita el ejercicio varias veces.

Cada uno de los molinos del escenario actúa como botón de acceso a las diferentes opciones. Los de la zona de la izquierda abrirán las ayudas, los centrales ofrecen entrada en los diferentes contenidos y el situado a la derecha es la salida del programa.


Un elemento primordial para el control del trabajo realizado y de los resultados obtenidos es la ficha de resultados, que se obtiene desde la portada del programa a través del botón Consultar resultados.

Haz clic en la siguiente imagen para comenzar a practicar:

Pulsa sobre la imagen para acceder


No hay comentarios:

Publicar un comentario