lunes, 9 de julio de 2018

HORAS DE VIAJE

El programa de la Fundación Mapfre sobre Prevención y Seguridad Vial va dirigido a alumnos de 3 a 16 años y tiene un objetivo primordial: fomentar la enseñanza de la prevención y seguridad vial en el entorno educativo. Para conseguirlo, se considera que la manera más eficaz de hacerlo es interviniendo en la mejora de los comportamientos, poniendo especial atención en los primeros años de vida, periodo en el que se consolidan las actitudes, los valores y el respeto.

Ilustración de Sergio Bleda
A través de una serie de títulos, desde la Fundación proponen lecturas adecuadas a las distintas edades en las que los lectores tienen la oportunidad de profundizar en la prevención y seguridad vial, ya que por medio de la lectura es fácil adquirir dichos conceptos e identificarse con los problemas que les surgen a los personajes de los libros.

Estamos de vacaciones de verano y los viajes en estas fechas son muy frecuentes, así que traigo a nuestro blog de la 'biblio' "Horas de viaje", un cuento escrito por Laura Gómez Lama que está dirigido a niños y niñas de seis a ocho años y que puede ser muy apropiado para leer en estos días, ya que se abordan temas como:

  • Conocer la importancia del uso de los elementos de seguridad en distintos vehículos.
  • Aprender a comportarse adecuadamente como pasajero de vehículo para evitar distraer al conductor.
  • Conocer las normas básicas de circulación del ciclista: señales, señalización gestual…
  • Propiciar actitudes y valores viales en los niños.



Vicky y su primo Antonio se van a un campamento de verano donde conocerán nuevos amigos y aprenderán cómo comportarse de manera segura como ciclistas, así como normas de buen pasajero en coche o en el autobús de la escuela. ¿Qué aventuras correrán juntos? 

Cada una de las imágenes de este libro tiene asociado material interactivo al que se puede acceder por medio de una App a través de realidad aumentada. Haz clic en la imagen de portada y comienza a leerlo. Te gustará.

  
                         Español                                                 Inglés


No hay comentarios:

Publicar un comentario