jueves, 12 de julio de 2018

EL MISTERIO DEL ARCA: UNA AVENTURA EN EL MARE NOSTRUM

Hoy traigo al blog de nuestra biblioteca "El misterio del arca", una novela histórica escrita por Espido Freire y publicada por Anaya que ha recibido el "Galardón Castellón Letras del Mediterráneo 2018"


Se aconseja para lectores a partir de 12 años y puede ser una buena opción para este verano muy indicada para nuestro alumnado de Tercer Ciclo de E. Primaria, más aún después de haber estado inmersos durante todo este curso en el proyecto sobre Roma vinculado al programa "Vivir y sentir el patrimonio".

Título: El misterio del arca: una aventura en el Mare Nostrum
Autora: Espido Freire
Editorial: Anaya
Género: Narrativa
Número de páginas: 256
ISBN: 978-84-698-3600-2
Reseña:
Después de haber recorrido parte de la Lusitania y de la Bética en un carro, lesionado, en El chico de la flecha, a Marco le espera un nuevo viaje. En este caso, hacia el Este, hacia el lugar de donde llega la luz y donde se encuentra el Mare Nostrum, que une y separa a la vez Hispania con Roma. Ha pasado algo más de un año desde su anterior aventura, y aunque el tiempo pasaba a la misma velocidad en la época romana que en la actualidad, los niños crecían mucho más rápidamente. Marco y Aselo, y ni digamos ya su hermana y sus amigas, se adentran, a pasos de gigante, en el mundo de los adultos. Y si antes observaban y callaban, y formaban su propio mundo aparte, su pequeño club privado, ahora ven cada vez más cerca la complejidad de todo lo que les rodea.
De la mano de Espido Freire, volvemos a viajar a la Hispania del siglo I d.C. y asistiremos a los juegos del circo, entraremos a las termas, veremos de primera mano cómo era la vida cotidiana en la Hispania romana, los comienzos del cristianismo y descubriremos los peligros de adentrarse en lo desconocido. Marco conocerá una región completamente distinta a la suya, el Mediterráneo, sus tierras y costumbres, y una manera de vida que nada tiene que ver con la que él lleva en Emerita Augusta.

Si quieres comenzar a leer, haz clic a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario