lunes, 18 de junio de 2018

HACIA UN MUNDO SIN MALARIA

Estamos finalizando el curso en el CEIP Domingo Lozano con la XXXI Semana Cultural, cuyos talleres y actividades están girando en torno al tema de la salud. 

Una de estas actividades se está desarrollando en la biblioteca con el alumnado de tercer ciclo de E. Primaria y para llevarla a cabo hemos empleado las TIC. A través del recurso interactivo de Educaixa "Hacia un mundo sin malaria", nuestros alumnos y alumnas han actuado como responsables de un programa de salud que se imparte en una población afectada por esta enfermedad. En parejas, han ido tomando decisiones sobre acciones para erradicar la malaria optimizando el gasto en recursos económicos dedicados a tratamientos, prevención, formación e investigación. En este recurso se hace especial hincapié en la importancia de la investigación como motor de la innovación de distintas estrategias de erradicación.

Previamente, con el recurso interactivo "Epidemias. Malaria", también de Educaixa, se han informado sobre el origen de la enfermedad, las causas principales que la provocan y la importancia de los mosquitos como vectores de la misma.


Han sido varias las competencias que se han trabajado con esta actividad:
  • Competencia digital
  • Competencia para aprender a aprender
  • Competencias básicas en ciencia y tecnología
  • Competencia sociales y cívicas

Hoy, a través de estos contenidos didácticos, los alumnos y alumnas de un grupo de 5º curso han aprendido conceptos y han hecho un acercamiento a las medidas de prevención que se aplican actualmente, tomando conciencia de la importancia que tiene la investigación a la hora de erradicar este tipo de enfermedades.

Y hay quien ha gestionado de forma impecable sus recursos para mejorar la salud de una población. Lo sabemos por las altísimas puntuaciones que han obtenido..., y por sus caras de satisfacción.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario