viernes, 22 de junio de 2018

¿QUÉ LEO ESTE VERANO? (IV)

Como cada año, el Festival de Literatura Internacional de Berlín, ha dado a conocer la selección de libros cuidadosamente elegidos para formar parte del Premio al Libro Extraordinario de este año 2018.

Escrito por Bianca Pitzorno e ilustrado por Quentin Blake, "La casa del árbol" ha sido galardonado con dicho premio y formará parte de la exhibición, junto con el resto de títulos seleccionados. Ha sido publicado por Anaya en la colección Sopa de Libros y es una recomendación estupenda a tener en cuenta entre las lecturas para este verano.

Así comienza...
A primera vista podía parecer un árbol como todos los demás. Se alzaba en un prado ligeramente en cuesta. Tenía un tronco más bien grueso y una copa densa y voluminosa. El tronco estaba recubierto de una rugosa corteza marrón y nudosas raíces afloraban del terreno. Las hojas eran verdes y tersas, pero estaban demasiado altas para que fuera posible ver exactamente su forma.

Título: "La casa del árbol"
Autora: Bianca Pitzorno
Ilustración: Quentin Blake
Editorial: Anaya
Edad recomendada: a partir de 10 años
Temática: Aventuras y viajes - Relaciones humanas - Humor
Valores: Tolerancia - Justicia - Ecología - Solidaridad
ISBN: 978-84-207-7771-9
Reseña: 
Una encina de tronco grueso es un árbol y también una casa de vecinos, donde se han trasladado a vivir Blanca y Aglaia, dos amigas que han dejado la gran ciudad. Visitantes inesperados y un vecino quisquilloso alterarán la vida apacible de este entorno natural. Pero estos avatares no impedirán que la casa del árbol sea un lugar muy agradable. 

Hoy ha finalizado el curso y comienzan unas largas vacaciones. Descansad, pasadlo muy bien y leed mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario