domingo, 10 de junio de 2018

¿QUÉ LEO ESTE VERANO? (II)


Hoy traigo otros dos títulos que pueden ser buenas opciones de lectura para unas vacaciones de verano de las que ya se empieza a oír hablar. El primer título es para ti, lector actual de nuestra 'biblio'; el segundo, para alumnos que leyeron mucho en nuestra biblioteca, y que ya están en el instituto y nos siguen a través de este blog.

Toma nota. Seguro que te gustan.

Se trata del Premio de Literatura Infantil Ala Delta 2018, "¡Corre, Kuru, corre!", y del Premio de Literatura Juvenil Alandar 2018, "El bloc de las edades".


Título: "¡Corre, Kuru, corre!"
Autor: Patxi Zubizarreta
Ilustradora: Rebeca Luciani
Editorial: Edelvives
Colección: Ala Delta - Serie azul
Edad recomendada: de 8 años a 10 años
Género: Narrativa
Valores: Empatía, generosidad, diversidad racial, multiculturalidad
ISBN: 9788414015834 
Reseña:
Blanca entra en el hospital por una caída y allí conoce a Kuru. Como este prefiere no contar su historia porque le resulta demasiado triste, le cuenta la de la jirafa que en 1827 viaja desde Egipto a París como regalo del pachá Mehmet Alí a los reyes de Francia. En ese viaje la acompaña Atir, un niño que también está solo en la vida y del que se hace inseparable.




Título: "El bloc de las edades"
Autor: Manuel J. Rodríguez 
Editorial: Edelvives
Colección: Alandar
Edad recomendada: + 14 años
Género: Narrativa
Valores: Amor, amistad, familia, valentía, tenacidad
ISBN: 9788414015841
Reseña:
Laura, una joven ilustradora, necesita cerrar la herida que quedó abierta cinco años atrás. Todo empezó cuando recibió un extraño regalo de su tía: un bloc que parece tener la facultad de predecir los acontecimientos futuros, y que pone en alerta a la protagonista cuando dibuja en sus páginas la fotografía donde aparece con sus tres mejores amigas. 

Laura empieza a sospechar que la inquietante transformación de una de ellas, María, está vinculada a la relación sentimental que acaba de empezar con un chico de su ciudad. Tras varios meses de una situación insostenible, María decide romper con su novio, pero no puede hasta que interviene Laura, quien fuerza un final trágico.



Si quieres conocer los libros premiados en ediciones anteriores, haz clic en los siguientes iconos. También son estupendas recomendaciones para tener un verano lleno de lecturas:

                   
Catálogo de los            Catálogo de los
Premios Ala Delta         Premios Alandar


No hay comentarios:

Publicar un comentario