jueves, 28 de junio de 2018

ESCRITORIO DE VERANO 2018

Escritorio de verano 2018 es un espacio web de educacyl, portal de educación de la Junta de Castilla y León, con recursos educativos y actividades distribuidas en tres etapas: Infantil, Primaria y Secundaria. Desde el verano de 2009 la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León nos ofrece un escritorio de verano con diversas actividades que tienen un marcado contenido lúdico para que te diviertas al mismo tiempo que repasas y aprendes de una forma entretenida.
En esta ocasión, el objetivo está vinculado con la celebración del Año europeo del Patrimonio cultural, ya que las actividades, los juegos de habilidad y los contenidos curriculares que abordan todas las áreas de conocimiento se centran en este tema para acercarte más a la cultura y el patrimonio europeo.
En la zona de Infantil podrás encontrar diversas actividades que trabajan competencias propias de esta etapa -lectoescritura o inglés-, así como actividades que requieren el ejercicio de la atención, comprensión, concentración y habilidades instrumentales.

El apartado de Primaria cuenta con varias aplicaciones como 'Los Turistas Virtuales', un juego en el que tendrás que ir pasando retos sobre el patrimonio en un mapa interactivo. La resolución de estos retos te permitirá ir completando un álbum de fotos virtual con patrimonio cultural de Europa y España.

En la zona de Secundaria podrás acceder a recursos como 'Hola Europa', un juego en el que tendrás que ir pasando retos sobre patrimonio de Europa en un mapa interactivo y cuya resolución te permitirá ir completando un álbum de fotos virtual, junto a otras opciones.

Si quieres acceder al "Escritorio de verano Patrimonio Europeo" pulsa sobre la siguiente imagen:
Haz clic para acceder

No hay comentarios:

Publicar un comentario