martes, 5 de junio de 2018

120º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE GARCÍA LORCA

Tal día como hoy del año 1898 nacía en Fuente Vaqueros, provincia de Granada, Federico García Lorca, poeta y dramaturgo de la Generación del 27. Con este término se denomina a un grupo de escritores del siglo XX que se dio a conocer en el panorama cultural alrededor del año 1927 con motivo de un homenaje a Luis de Góngora en el tercer centenario de su muerte. Entre estos escritores estaban, además de García Lorca: Jorge GuillénRafael Alberti, Pedro SalinasDámaso AlonsoGerardo DiegoLuis CernudaVicente AleixandreManuel Altolaguirre y Emilio Prados.


En nuestro colegio, para celebrar esta efemérides de García Lorca y el centenario de la publicación de su primer libro "Impresiones y Paisajes", leímos en voz alta algunos de sus poemas en una actividad que vinculamos a la oralidad como una de las líneas de intervención del programa ComunicA que hemos venido desarrollando a lo largo de este curso con el alumnado de 2º Ciclo de E. Primaria.

Vuelvo a traer las grabaciones que realizamos con cada grupo de alumnos. El fondo musical de cada una de ellas pertenece a la obra "Música infantil para piano" de Alberto Gómez. 

Sirva como pequeño homenaje a Federico García Lorca en el día del 120º aniversario de su nacimiento.


     
Haz clic en las imágenes
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario