martes, 29 de mayo de 2018

FINALIZAMOS PROGRAMAS Y PROYECTOS

Estamos finalizando mayo y comenzamos a cerrar programas y proyectos que hemos venido desarrollando a lo largo del curso. Uno de ellos es "Vivir y Sentir el Patrimonio"cuya línea de trabajo ha estado relacionada con el Patrimonio Monumental. Este programa educativo ha sido llevado a cabo por el alumnado de Tercer Ciclo y ha estado orientado a hacer una aproximación al periodo romano en Málaga, profundizando en el conocimiento de parte del patrimonio existente en nuestra ciudad (Teatro romano y piezas arqueológicas en el Museo de la Aduana) y tomando conciencia tanto de la importancia que este tiene para revalorizar nuestra historia y nuestra tradición, como de la necesidad de preservarlo para futuras generaciones.

Los alumnos han investigado sobre la fundación de Roma, su organización social, sus costumbres, sus edificios y obras de ingeniería, sus personajes ilustres, la romanización de la península ibérica..., y también han realizado una visita al principal resto monumental de nuestra ciudad: el Teatro Romano.

El resultado del trabajo se puede ver accediendo a la página web creada para dar difusión a estas actividades. Aún queda trabajo por hacer y nuestro propósito es continuar completando diversos apartados durante el próximo curso, como el que está dedicado a la cultura material. Para acceder a la web, haz clic en la siguiente imagen:

Pulsa para acceder a nuestra web de Patrimonio

Una de las funciones de la biblioteca escolar es el apoyo a los planes y proyectos que se desarrollan en el centro y el balance que hacemos en este sentido es muy positivo, habiendo adquirido el alumnado competencias vinculadas al uso de herramientas TIC y a la búsqueda y uso de la información.

Aprovecho esta entrada para traer a nuestro blog un viaje interactivo por la historia y el pasado de Numancia, en un proyecto multimedia iniciado en 2017, con motivo de los 2150 años de la toma y destrucción de Numancia por las tropas romanas, y finalizado en el Año del Patrimonio Cultural Europeo.

Acción Cultural Española y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando han colaborado en la elaboración de este libro multimedia. Se estructura en ocho capítulos y un apéndice con contenido documental sobre la historia de la ciudad numantina. Este viaje interactivo es el primer ejemplo de creación virtual 3D por medio de imágenes tomadas con drones.

Si quieres verlo, haz clic en la siguiente imagen:

Pulsa para comenzar a leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario