viernes, 11 de mayo de 2018

LA NOCHE DE LOS LIBROS 2018

"Málaga 451: La noche de los libros" es un festival literario que en poco tiempo se ha convertido en una cita muy importante para los amantes de la literatura. Este año cumple su cuarta edición y será hoy viernes 11 de mayo cuando el recinto del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, a partir de las 18'00 h., se transforme en una fiesta dedicada al libro y en un punto de encuentro internacional de autores, editores, libreros y lectores de todos los ámbitos literarios, con el objetivo prioritario de contagiar el aprecio por la literatura y profundizar más en ella.

Pese al carácter internacional del encuentro, la cita literaria tiene en cuenta al tejido malagueño, por lo que uno de los primeros en participar será Javier Castillo, el malagueño autor de dos best sellers y uno de los últimos emergentes en la escena nacional. Igualmente, las librerías de la provincia serán el eje central del festival junto a una gran selección de editoriales: 

Editoriales invitadas
Editorial Delirio, Caja Negra, Nórdica, Sexto Piso, La Uña Rota, Blackie Books
Editoriales Málaga
GasMask, Pálido Fuego, Ediciones del Genal, ETC (El Toro Celeste), EDA Editorial, El Transbordador, Fundación Málaga, TALES Literary y La Dragona.
Librerías
Luces, Prometeo y Proteo, Agapea, Rayuela, El Corte Inglés, Mapas y Cía, Cómic Stores, Casa del Libro, Fnac, Q pro Q, La Mínima e Isla Negra



Si quieres conocer las actividades que se van a desarrollar en la Noche de los Libros de este año, sigue leyendo:


Literatura nacional e internacional
El arte de la palabra será analizado y celebrado de muchas maneras. Desde un homenaje a Frankenstein para el público infantil hasta Jean Echenod y María Kodama, pasando por Antonio Escohotado, Juan José Millás, Benjamin Prado, Ben Brooks, Sjón, Rosa Montero, Simón Reynolds o Elvira Roca.

Diálogos y entrevistas
El Escenario 451 se llenará de conversaciones. La inauguración correrá a cargo de Javier Castillo, que conversará con la periodista Marta Robles sobre cómo crear un éxito de ventas desde cero. María Kodama también charlará con Juan Manuel Bonet y Cristina Carrillo.

Debate sobre la escritura
El Espacio Babelia será el epicentro de la confrontación de ideas. El periodista colombiano Héctor Abad Faciolince y la novelista y también periodista Rosa Montero debatirán sobre la capacidad sanadora de la literatura. Nacho Carretero y Manuel Jaboi profundizarán sobre la censura en los libros desde el caso 'Fariña'. Manuel Vilas y Laura Fernández debatirán sobre la literatura del yo.

Música y literatura
En 'La noche de los libros' la música tendrá dos partes, la teórica y la práctica. En la teoría, un escenario dedicado a Música y Literatura, en la sala 001, participarán algunos de los letristas más representativos de la escena actual, como el islandés Sjón, letrista de la islandesa Bjork. Lapuente y Bombín presentarán el libro 'Historia de la música disco'.

Música en vivo
En cuanto a la música en directo podremos oír jazz con Bárbara Pareja Quartet; flamenco con El Niño de Elche; acústico con La Bien Querida y rock con Los Pilotos.



Todas las actividades son gratuitas hasta completar el aforo, incluidas la zona infantil y la exposición Borges y Kodama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario