lunes, 23 de abril de 2018

ACTIVIDADES EN EL 'COLE' POR EL DÍA DEL LIBRO

Hoy hemos celebrado en nuestro colegio el Día del Libro con varias actividades. Hemos comenzado la mañana con el cuento musical "Pedro y el Lobo", con música de Serguéi Prokófiev interpretada por un quinteto de viento de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Esta obra es una historia para niños, con música y texto adaptado por el propio Prokófiev, con un narrador acompañado por los músicos.

Los alumnos de Infantil y Primer y Segundo Ciclo de E. Primaria han tenido la oportunidad de conocer la música de este compositor ruso, mientras han disfrutado con una divertida historia en la que cada personaje está representado por un instrumento de la orquesta.


Para conocer estos instrumentos y oír la música, pulsad en la siguiente imagen. Os vais a divertir:


Haz clic para comenzar

Mientras esto ocurría en el Salón de Actos del colegio, un grupo de alumnos de Tercer Ciclo ha asistido en el IES Jesús Marín a un encuentro con el autor José Manuel Luque Correa que les ha presentado su libro "Las Palabras del Metal".

Título: "Las Palabras del Metal"
Autor: José Manuel Luque Correa
Editorial: Ediciones Atlantis
Género: Novela fantástica
Reseña:
El que con anterioridad fuese el Gran Imperio de Etrulia, después de sucesivas cruentas guerras y ataques bárbaros, sufre una revolución. En esta convulsa etapa de su historia se verán afectados muchos de los conceptos de su cultura, su religión y su ejército. Todo esto desembocará en una reestructuración de la sociedad seguida de unos años de relativa paz. Esta calma está a punto de saltar por los aires por la perversidad de una persona.

Después han realizado una actividad de Creatividad Literaria en la que los alumnos debían convertir en cómic uno de los pasajes que contiene el relato.


Una actividad interesante en la que han podido conocer detalles del proceso de creación de una obra literaria desde la propia experiencia del autor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario