martes, 6 de marzo de 2018

VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO

Continuamos con el desarrollo del programa "Vivir y Sentir el Patrimonio", uno de los Programas Educativos diseñados por la Consejería de Educación para este curso escolar que el alumnado de Tercer Ciclo de E. Primaria de nuestro centro está llevando a cabo a través de un proyecto de investigación. 

El desarrollo de este programa está vinculado a las actuaciones que estamos realizando en nuestra biblioteca, ya que una de las funciones de las Bibliotecas Escolares es formar al alumnado en habilidades y estrategias para aprender a investigar e informarse, mediante intervenciones relacionadas con la elaboración de proyectos de investigación, ayudando de esta forma a adquirir competencias en la búsqueda y uso de la información. De esta forma, la biblioteca ofrece un entorno de aprendizaje con una selección de recursos, ya sean recursos bibliográficos existentes en nuestro catálogo o recursos digitales a través de internet.


La línea de trabajo que hemos elegido está relacionada con el Patrimonio Monumental y el proyecto está enfocado concretamente a hacer una aproximación al periodo romano en Málaga, profundizando en el conocimiento de parte del patrimonio existente en nuestra ciudad (Teatro romano y piezas arqueológicas en el Museo de la Aduana) y tomando conciencia tanto de la importancia que este tiene para revalorizar nuestra historia y nuestra tradición, como de la necesidad de preservarlo para futuras generaciones.


Ya tiene su espacio web propio para dar difusión a las actividades que el alumnado está realizando. Está aún en construcción y queda mucho por hacer, pero ya se pueden ver algunas de las tareas que están llevando a cabo. Si quieres acceder, haz clic en la siguiente imagen:




No hay comentarios:

Publicar un comentario