jueves, 8 de marzo de 2018

CAMPAÑA #MUJERES LECTORAS

"Las mujeres suelen ser las principales animadoras a la lectura. Desde las que nos enseñaron a leer (en muchos casos nuestras madres o maestras) y sin olvidar a las que, con su ejemplo y con sus recomendaciones, han hecho crecer en todos nosotros el interés por la lectura a lo largo de los años: hermanas, amigas, profesoras, bibliotecarias, libreras, compañeras de estudios o de trabajo, participantes en clubes de lectura y en otras actividades culturales…"

Partiendo de esta reflexión y para celebrar el Día de la mujer el 8 de marzo, ePlan de Fomento de la Lectura #vidasextra ha lanzado la campaña de fomento de la lectura #Mujereslectoras


Con esta campaña se pretende que, a través de las redes sociales, los usuarios agradezcan a todas aquellas mujeres que fomentaron el hábito lector en ellos. De esta manera, libreras, maestras, profesoras, bibliotecarias, madres, abuelas, amigas, etc., serán las protagonistas y destinatarias de los mensajes, imágenes o materiales audiovisuales que se reciban en las cuentas de Twitter, Instagram o Facebook con las etiquetas #Mujereslectoras #vidasextra.  

Estas son las bases:
  • Los textos, fotos, documentos gráficos o audiovisuales deberán remitirse del 5 al 11 de marzo de 2018 a través de Twitter, Facebook e Instagram.
  • Cada usuario podrá remitir el número de mensajes que desee, que han de incluir los dos “hashtags” #Mujereslectoras y #vidasextra, siempre que sea dentro del plazo indicado.
  • Podrá participar cualquier persona residente en España.
  • Se establecen dos categorías: adultos y menores de 14 años.
  • En el caso de los menores de 14 años, los mensajes deberán ser remitidos por alguno de sus familiares o tutores, indicando el nombre y edad del niño o niña.
  • El Plan de Fomento de la Lectura seleccionará los diez mejores mensajes de cada categoría, que difundirá a través de sus redes sociales. A continuación se efectuará un sorteo por categoría entre estos diez mensajes, del que saldrán los cinco ganadores

  • Los criterios para seleccionar los mejores mensajes serán, por orden de preferencia: originalidad, emotividad y calidad técnica.
  • Los cinco ganadores de cada categoría recibirán un lote de libros escritos por autoras, así como material promocional del Plan de Fomento de la Lectura.
  • La Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas corre con los gastos de envío de los lotes de libros.
  • El ganador o ganadora podrá renunciar o ceder el premio a otra persona o entidad.
  • El Plan de Fomento de la Lectura se reserva el derecho de usar las imágenes de todos los participantes a efectos de su utilización en fines publicitarios en los medios que estime oportunos y sin necesidad de notificación.
  • Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 14 de marzo.
  • En caso de no poder contactar con alguno de los ganadores en el plazo máximo de seis días, el Plan de Fomento de la Lectura se reserva el derecho de elegir a otro ganador.
Fuente: Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario