miércoles, 14 de febrero de 2018

ESCENA DE ROMEO Y JULIETA CON SCRATCH

Scratch es un lenguaje de programación visual con el que se pueden programar historias interactivas, animaciones, juegos, narrativas digitales, etc., y compartir las creaciones con otros en la comunidad online. Entre otras cosas, ayuda a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente y a trabajar de forma colaborativa.

Está diseñado especialmente para edades entre los 8 y 16 años, pero es usado por personas de todas las edades, de forma que se están creando proyectos en Scratch en una amplia variedad de entornos.


Para celebrar la efemérides de hoy, Leer.es ha recreado con Scratch uno de los momentos románticos más conocidos y representados de la literatura universal: la escena del balcón de Romeo y Julieta, de William ShakespeareA este formato se puede acceder solo desde dispositivos que permitan reproducir formato flash, por lo que es recomendable que se vea directamente en el ordenador.

Si quieres ver la adaptación que han hecho del acto II, escena II de "Romeo y Julieta", haz clic en la siguiente imagen:

Pulsa para acceder


No hay comentarios:

Publicar un comentario