lunes, 5 de febrero de 2018

EL CORREO IMAGINARIO

La tercera actividad de escritura creativa que el alumnado de 2º Ciclo de E. Primaria ha realizado dentro del ámbito del programa ComunicA que estamos desarrollando en este curso lleva por título "El correo imaginario".


A lo largo de la historia, la carta siempre ha sido una manera muy frecuente de comunicación escrita entre dos personas. Se trata de un texto parcialmente expositivo que nos lleva a resolver un sinfín de situaciones cotidianas y tiene una estructura definida que es fácilmente reconocible, aunque su soporte y modo de envío han variado mucho. 

En esta ocasión el alumnado ha experimentado de forma creativa con el soporte del correo electrónico traspasando las fronteras de lo útil y provechoso para navegar más allá de los límites, en un universo donde es posible la comunicación con personajes del pasado, del presente o del futuro, con personajes de ficción, mascotas, objetos cotidianos…

Con estas actividades continuamos desarrollando en nuestro centro la imaginación de nuestros alumnos y alumnas, y favorecemos la adquisición de competencias en comunicación lingüística. 

Si quieres ver el resultado, haz clic para ampliar el libro digital y comenzar a leer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario