martes, 20 de febrero de 2018

APLICACIÓN PARA MEJORAR LA FLUIDEZ LECTORA

Galexia es una aplicación que nace con el objetivo de mejorar la fluidez lectora, la dislexia y las dificultades en el habla. Su descarga es gratuita y ahora mismo está disponible para niños de 2º a 6º curso de Educación Primaria. Futuros desarrollos se encaminan a tener una 'app' adaptada a alumnos de ESO y adultos. 

Es el resultado de la colaboración entre investigadores y alumnos de la Universidad de Granada y la iniciativa ya les ha valido la nominación a "Mejor Juego Universitario" en los Premios Nacionales del Videojuego que convoca la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas. 

Se presenta en forma de juego interactivo, con materiales adaptados al nivel académico del participante. Es manejable, atractiva y fácil de usar, por su portabilidad como 'app' Android, lo que la convierte en un recurso interesante para el tratamiento del lenguaje escrito y la mejora de las habilidades de lectura en los casos de dislexia y dificultades de la lectoescritura.



Se organiza de forma que el usuario se unirá a un compañero extraterrestre que emprende un divertido viaje intergaláctico desde La Tierra a su planeta de origen, Leximundo. A bordo de la nave viajará por toda la galaxia durante 24 sesiones de juego, en las que realizará diversas actividades y minijuegos que potenciarán el aprendizaje y mejora de la fluidez lectora, en un contexto muy ameno, superando todos los obstáculos que se encuentren por el camino: enfrentándose a ovnis enemigos, resolviendo puzzles y acertijos, explorando planetas desconocidos...

Galexia es un programa de intervención individualizado y adaptado al ritmo de cada participante, estructurado y secuencial (parte de la lectura de sílabas, palabras y, finalmente, textos) que utiliza la lectura repetida y la lectura acelerada como métodos efectivos para la intervención y mejora de la fluidez lectora en dislexia. Esta intervención se complementa con actividades de refuerzo fonológicas, de reglas de correspondencia grafema-fonema y de los patrones ortográficos, además de actividades de comprensión.





Ya está disponible para Android en Google Play. Si quieres ir a la página de descargas, haz clic en el logo:

Pulsa para acceder


No hay comentarios:

Publicar un comentario