lunes, 8 de enero de 2018

XXII CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES "POETAS DEL 27"

Os informo, queridos lectores de la 'biblio', que ya se ha hecho pública la convocatoria del XXII Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27" (2018)

Lo organiza anualmente, desde 1996, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga y tiene como objetivos propiciar, fomentar y estimular la lectura y la creación poética entre los más jóvenes, así como reconocer la labor que ejerce el profesorado, impulsando y fomentando la lectura y escritura poética.

Recordad que en ediciones anteriores ha habido compañeras vuestras que han sido finalistas, como Emilia I. Bergillo ("El regalo") y Lucía Durán ("Música") en 2014, Irene Pérez ("Mi sueño") en 2016 o Noa Lozano ("El pájaro") en la anterior edición de 2017. 

También algunas han llegado a obtener algunos de los premios, como Lucía Cáceres ("Mi cuento de los sueños") que ganó en el año 2014 el Segundo Premio en la modalidad infantil; Lucía Álvarez ("Demasiadas dudas") que obtuvo en 2015 el Primer Premio en la misma modalidad y Natalia Ruiz ("El invierno") que ganó en 2017 el Segundo Premio en la modalidad de Segundo Ciclo de E. Primaria.

Los poemas han de ser inéditos y originales. De tema y forma libre, y con un mínimo de catorce y un máximo de cien versos. El Jurado tendrá en cuenta la originalidad, la belleza literaria y el buen uso y corrección del idioma.

No dejéis pasar esta estupenda oportunidad de practicar la expresión escrita. En la página 'Menudos poetas' de este blog, ya habéis demostrado que cuando os lo proponéis y dais rienda suelta a vuestra imaginación sois capaces de escribir muy bien. ¿Quién sabe...? A lo mejor alguno de vosotros es el siguiente ganador o ganadora de este certamen.


Si queréis leer los poemarios publicados en ediciones anteriores en los que aparecen las poesías de las alumnas de nuestro colegio que antes he mencionado, pulsad sobre las siguientes imágenes de portada:

           


                



Para acceder a las bases del certamen, haced clic en la siguiente imagen:

Bases del XXII Certamen de Poesía
para Escolares "Poetas del 27" (2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario