lunes, 22 de enero de 2018

COLECCIONES DIGITALES DE LA BNE EN FORMATO EPUB

"Queremos que el conocimiento
se convierta en mucho más...
que mute, que abone y que haga brotar cosas nuevas. Que nuestro patrimonio esté en todas partes y que sea todo lo que hacemos: arte, medicina, servicios turísticos, videojuegos, ciencia. Que sea enología, tecnologías del lenguaje, cine, big data o gastronomía. Que cualquiera pueda reutilizarlo para crear algo nuevo, porque así se crea cultura, tecnología y sociedad."

Ilustración de Carlos Cubeiro
El texto anterior, que podemos encontrar en la cabecera de la web de BNElab, resume los principios que promueven el proyecto de digitalización que la Biblioteca Nacional de España está llevando a cabo con muchas de sus obras. 

Ya se encuentran disponibles en la Biblioteca Digital Hispánica las primeras colecciones de obras convertidas a formato ePub, para su descarga (libre y gratuita) y lectura en los múltiples dispositivos con los que este formato es compatible: tabletas, e-readers, móviles, etc.

La iniciativa supondrá la puesta a disposición de unas 700 obras y, para ello, se han seleccionado no sólo obras de Literatura y Lengua, sino también de Historia, Geografía, Medicina, biografías, viajes..., y una colección de y sobre mujeres para la que se han seleccionado títulos de Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos, Hildegart o Concepción Arenal. De esta forma, se permite la lectura de estas obras en dispositivos electrónicos ofreciendo nuevos formatos de acceso a las colecciones digitalizadas de la BNE.

También están ya accesibles obras de literatura de los siglos XIX y XX: Valle-Inclán, Lorca, Alarcón, Valera, Carolina Coronado..., y muchos otros autores cuya obra se encuentra ya en dominio público.

Para acceder a la colección de obras en ePub en la Biblioteca Digital Hispánica, haz clic en la siguiente imagen:


Pulsa para consultar las obras digitalizadas

Fuente: Biblioteca Nacional de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario