sábado, 20 de enero de 2018

60 ANIVERSARIO DE MORTADELO Y FILEMÓN

¿Lo conoces? 

Es Francisco Ibáñez, que se define a sí mismo como historietista, "que es la unión de dibujante y guionista", y de sus dos facetas destaca la de guionista, que para él es "más importante".

Lo traigo a nuestro blog de la 'biblio' porque precisamente hoy se cumplen 60 años de la primera aparición de los dos personajes más conocidos que ha creado: "Mortadelo y Filemón". Fue en un número de la revista "Pulgarcito" que se publicó el 20 de enero del año 1958. Desde entonces, Francisco Ibáñez no ha parado de crear historietas con esta pareja de detectives que con el paso de los años ha ido creciendo en popularidad. 

Desde nuestro blog de la 'biblio' nos hacemos eco de la noticia y para celebrarlo traemos a los personajes principales de esta serie de cómic humorístico:

MORTADELO
Es el alma de esta pareja de agentes secretos. Tiene una innata capacidad para disfrazarse y también para meterse en líos. Siempre está peleándose con su jefe o gastándole bromas. Sin embargo, la mayoría de las veces es él quién termina ideando alguna estrategia disparatada para resolver los casos que les encarga el "Súper".

FILEMÓN
Teóricamente es el cerebro de la pareja. Es el jefe y el compañero de Mortadelo. Casi todo lo hacen juntos y están muy compenetrados. La mayoría de las veces, Filemón tiene que cargar con las culpas por las meteduras de pata de Mortadelo y es entonces cuando coge unos berrinches de aúpa. A pesar de todo son dos amigos inseparables.

EL SÚPER
Es el jefe de Mortadelo y Filemón y el superintendente de la "T.I.A". Hace llamar a los agentes de las maneras más ingeniosas para encargarles todo tipo de misiones. Cuando se enfada tiene muy mala uva y suele reservar las misiones más difíciles y arriesgadas para Mortadelo y Filemón.

PROFESOR BACTERIO
Es el científico loco de la "T.I.A". Se pasa el tiempo inventando y haciendo experimentos para que los agentes puedan resolver más fácilmente sus misiones. Sin embargo, siempre comete algún "pequeño" pero fatídico error. Mortadelo y Filemón, que suelen ser los encargados de probar sus nuevos inventos, ya no lo pueden ni ver.

SEÑORITA OFELIA
Es la secretaria del "Súper". Se trata de una rubia algo gordita con muy malas pulgas. Anda siempre a la greña con Mortadelo y Filemón que siempre le están gastando bromitas. A pesar de todo, Ofelia no pierde su coquetería (es muy presumida) y cuando ve al agente Mortadelo no puede evitar sucumbir a sus encantos.






Fuente: página web de Mortadelo y Filemón

No hay comentarios:

Publicar un comentario